Emery: “Esta victoria nos da confianza para seguir creciendo”

Unai Emery ha felicitado a su equipo por el gran partido realizado en Balaídos

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la contundente victoria del equipo amarillo ante el RC Celta de Vigo (0-4): “Es una victoria importante, que nos da confianza para seguir creciendo. El Celta es un rival al que respetamos mucho y que ha logrado grandes resultados en casa últimamente. Tenían bajas importantes, pero no podíamos fiarnos. Hemos hecho un gran partido y conseguido neutralizar su juego, eso nos ha acercado mucho a la victoria”.

Para el técnico de Hondarribia, la clave del partido ha sido la presión ejercida por sus futbolistas a la salida de balón del equipo celeste: “Era algo que veníamos trabajando y en lo que queríamos mejorar. Hoy hemos hecho una presión agresiva ante un rival que buscaba salir con el balón jugado y nos ha salido a la perfección. Hemos aprovechado los errores y espacios que ha dejado al rival y esto ha marcado la diferencia”.

Por último, el preparador vasco ha valorado muy positivamente la dinámica del equipo, que suma ya tres victorias consecutivas entre LaLiga y la Copa del Rey: “Buscamos ser exigentes. Queremos luchar por los puestos europeos. En esa lucha, hay equipos de mucho nivel como la Real Sociedad o el Sevilla. Debíamos confirmar con varias victorias la dinámica de empates que tuvimos el mes pasado. Este triunfo nos sitúa en una buena posición en LaLiga, con 32 puntos a falta de un partido para poner fin a la primera vuelta”.

Deja un comentario