Emoción en el Mundial con la victoria de Jorge Martín en el Sprint de Cheste

Emoción en el Mundial con la victoria de Jorge Martín en el Sprint de Cheste

Bagnaia finaliza en quinta posición, siendo ahora la diferencia de 14 puntos por delante de Martín.

 

El piloto español Jorge Martín, de Ducati, logró una victoria impresionante en la carrera al sprint del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última prueba del Mundial de motociclismo. Esta victoria aprieta la lucha por el título con el italiano Francesco Bagnaia, también de Ducati, quien deberá defender una ventaja de 14 puntos sobre el madrileño en la clasificación general el domingo.

Con una actuación excepcional, Martín cumplió con su parte y logró un triunfo espectacular, el noveno al sprint en 2023, partiendo desde la sexta posición. Esto le permitió anular el intento de Bagnaia el sábado y llegar con posibilidades al domingo. Ahora, solo 14 puntos separan al italiano del español en la clasificación general.

Para coronarse campeón en la categoría reina, Martín debería ganar la carrera del domingo y esperar que Bagnaia, que partirá segundo, termine sexto o peor. Si Martín gana y Bagnaia queda quinto, ambos empatarían a puntos, y el italiano retendría el título por tener más victorias.

Inmediatamente después del inicio de la carrera, ‘Martinator’ mostró su destreza al pasar de la sexta posición de salida a la tercera en solo unos metros, colocándose detrás de su gran rival. En el siguiente giro, adelantó a ‘Pecco’, pero ambos se salieron de la pista, permitiendo que tanto Brad Binder (KTM) como Marc Márquez (Repsol Honda) los superaran.

Bagnaia, adoptando un enfoque conservador, decidió no arriesgar, mientras que Martín avanzó hasta la segunda posición en la vuelta 8, antes de tomar la delantera en la vuelta 10. La presión recayó sobre el actual campeón del mundo, que se mantenía en quinta posición, pero las posiciones no cambiaron hasta la bandera a cuadros.

Relacionados  Jorge Martín se lleva otra gran victoria en Tailandia

También destacó la actuación del octocampeón Marc Márquez, quien logró el tercer puesto en el Gran Premio de su despedida de Repsol Honda. Además, Maverick Viñales (Aprilia), que partía desde la pole, terminó en cuarto lugar.

En cuanto a otros pilotos españoles, Alex Márquez (Ducati) fue octavo, Augusto Fernández (KTM) terminó décimo justo por delante de Raúl Fernández (Aprilia), Aleix Espargaró (Aprilia) finalizó decimotercero, Pol Espargaró (KTM) fue decimosexto, y Alex Rins (Honda) terminó decimonoveno. Joan Mir (Repsol Honda) no participó debido a su fuerte caída en los entrenamientos libres del viernes.