Emocionante etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana entre Oropesa y Portell

Emocionante etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana entre Oropesa y Portell

Un recorrido de 181 kilómetros y más de 3.600 metros de desnivel positivo, con cuatro puertos de montaña que ha permitido a los ciclistas recorrer paisajes espectaculares

 

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2025 ha llegado hoy a la provincia de Castellón con una etapa reina vibrante y llena de emoción. Los ciclistas han recorrido los 181 kilómetros entre Oropesa del Mar y Portell de Morella, enfrentándose a un exigente desnivel positivo de más de 3.600 metros, incluyendo cuatro puertos de montaña que han puesto a prueba la resistencia de los 154 corredores de los 22 equipos participantes.

Tras tres etapas previas, dos en la provincia de Alicante y una en Valencia, la caravana ciclista ha tomado un merecido descanso en Castellón para afrontar esta jornada que discurrió íntegramente por tierras castellonenses. Con un recorrido que ha atravesado localidades como Torreblanca, Villanueva d’Alcolea, Benlloc, Sierra Engarcerán, Atzeneta del Maestrat, Xodos y Vilafranca, la etapa ha ofrecido no solo desafíos para los corredores, sino también paisajes impresionantes.

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, quien estuvo presente en la salida de la etapa, destacó la importancia de este evento como una gran oportunidad de promoción turística. “La Volta es un revulsivo económico y un escaparate de toda nuestra provincia”, afirmó Barrachina. La dirigente resaltó el potencial de Castellón para albergar grandes competiciones deportivas, como la Volta a la Comunitat Valenciana, que permite mostrar la riqueza paisajística, patrimonial y natural de la provincia, un paraíso de mar y montaña.

“El recorrido ha permitido a Castellón entero, y especialmente a la comarca de Els Ports, disfrutar del paso de la Volta por nuestras carreteras, en un trazado lleno de adrenalina, que ha puesto a prueba a los ciclistas antes de afrontar la última etapa mañana en Valencia”, subrayó Barrachina. Además, destacó el valor de competiciones de este tipo para dar visibilidad a la región y para dinamizar la economía local, al mismo tiempo que fomentan el turismo en la zona.

Relacionados  Primera etapa de la 76 edición del Gran Premi de Vila-real

Con esta jornada, Castellón ha demostrado ser un escenario perfecto para eventos de primer nivel, que no solo promueven el deporte, sino también la cultura y la belleza natural de la provincia.

Un recorrido de 181 kilómetros y más de 3.600 metros de desnivel positivo, con cuatro puertos de montaña que ha permitido a los ciclistas recorrer paisajes espectaculares