Emocionante tercera etapa de la Mediterranean Epic MTB 2024

Emocionante tercera etapa de la Mediterranean Epic MTB 2024

VÍDEO - Simon Stiebjahn y Hannah Otto se han alzado con la victoria en la etapa mas larga de la competición en su regreso a Oropesa del Mar.

 

Después del día de ayer, donde se llevó a cabo una de las etapas más intensas en la historia de la Mediterranean Epic, la carrera se enfrentó a su día más largo. Una ruta que combinaba secciones rápidas y onduladas con tramos técnicos de senderos. Se esperaba un día más táctico que el anterior, como ha sido en la categoría masculina pero no en la femenina. Un día soleado y un terreno en condiciones perfectas han hecho de esta una jornada excepcional de ciclismo de montaña para los casi 600 ciclistas que han enfrentado este desafío.

Wout Alleman controla y Simon Stiebjahn gana

El líder de la clasificación general, Wout Alleman (Buff – Megamo), mostró desde la primera ascensión que estaba dispuesto a controlar la carrera en todo momento. Se encargó de realizar la primera gran selección del día y mostrar qué ciclistas estaban en posición de luchar por la victoria de etapa en este tercer día.

Lukas Baum y Georg Egger (Speed Company Racing) intentaron poner en aprietos al ciclista belga, y un ataque de Egger en el primer descenso técnico del día puso en alerta a Alleman. El líder general tomó nota de este movimiento y a partir de ese momento se centró en lograr la primera posición en las secciones técnicas para poder rodar a su propio ritmo y bloquear posibles ataques de sus rivales.

Emocionante tercera etapa de la Mediterranean Epic MTB 2024

El líder de la carrera ganó y perdió unidades según la etapa de la jornada, en una muestra del juego táctico experimentado entre los más fuertes de la prueba. Fue en la última subida del día cuando Alleman rompió por completo el grupo de cabeza. La selección final dejó a 4 ciclistas en la delantera: Alleman, Lukas Baum, Simon Stiebjahn (Singer Racing Team) y Marc Stutzmann (Canyon Sidi). La victoria de etapa se disputaría entre ellos. Stiebjahn terminaría siendo el más rápido en el sprint final y conseguiría una victoria de clase mundial. Baum y Alleman completaron el podio del día.

En la clasificación general, Wout Alleman es aún más líder y amplía su ventaja sobre Georg Egger a 3:06, con Stutzmann tercero a 3:13. La lucha por el segundo lugar sigue completamente abierta.

«Conocía los puntos clave del día. Traté de estar en la parte delantera de la carrera para controlarla. Cuando vi que Egger se quedaba, traté de darlo todo. Me hubiera gustado intentar ganar la etapa, pero tuve que elegir y preferí abrir la brecha en la clasificación general», explica Alleman en la línea de meta.

Relacionados  El punto de partida de la etapa reina de la 'Vuelta a Castellón 2023' será Benicarló (Castellón)

Hannah Otto se destaca y nueva liderazgo para Rosa van Doorn

La categoría femenina vivió una jornada muy exigente para todas las contendientes por la victoria en la clasificación general. La estadounidense Hannah Otto atacó en la segunda ascensión del día y, con más de 60 km por delante, decidió arriesgarlo todo en una escapada en solitario.

Rosa van Doorn (Buff Megamo) estuvo muy cerca de contactarla al final de esa dura subida, pero las distancias entre ellas se ampliaron y se formó una lucha individual, tanto por la victoria de etapa como por la victoria general. La ciclista neerlandesa contó con la ayuda de su líder y compañera de equipo, Janina Wust, aunque la ciclista suiza cedería y van Doorn terminaría persiguiendo a Otto sola.

Emocionante tercera etapa de la Mediterranean Epic MTB 2024

La arriesgada apuesta de Otto tuvo su recompensa. Logró mantener el ritmo hasta la línea de meta y se adjudicó su primera victoria en Europa. Con Otto en la línea de meta, llegó el momento de iniciar el cronómetro y ver qué ventaja iba a lograr en la clasificación general. Rosa van Doorn logró reducir la brecha en el tramo final de la carrera y, gracias a esto, se hizo con el liderato general por delante de la propia Otto. Sin embargo, con una ventaja de solo 1:04 sobre Otto.

Janina Wust cruzó la línea de meta en tercer lugar, ganando el sprint sobre Mónica Calderón (Cannondale ISB Sport), pero despidiéndose de la camiseta de líder. En la categoría femenina, todo está abierto para el último día.

«Ha sido muy divertido, el recorrido te obliga a estar concentrada todo el día. Sabía que tenía que escapar. Ha sido un día muy duro pero estoy muy feliz», explicó Hannah Otto en la línea de meta.

Última etapa, un día explosivo

La última etapa de la Mediterranean Epic 2024 será de 52 km y 1,150 metros de desnivel positivo. Un día con dos largas subidas y dos descensos técnicos antes de enfrentar una parte final más rápida. La última oportunidad para lograr una victoria en la 7ª edición de la Mediterranean Epic.

Noticias relacionadas:

Presentación oficial de la ‘Mediterranean Epic Castellón 2024’

Wout Alleman y Terese Andersson sorprenden en la Mediterranean Epic 2024

Wout Alleman y Rosa van Doorn triunfan en la 2ª etapa de la Mediterranean Epic