Emocionantes ‘Nadales de la Plana ¡A Banda!’ en Castellón

Emocionantes ‘Nadales de la Plana ¡A Banda!’ en Castellón

Más de 130 voces, acompañadas por la soprano Sandra Ferró y la Banda Municipal de Castellón, se unen en un emotivo espectáculo en el Auditorio.

 

La concejala de Cultura y Educación, María España, ha asistido esta tarde al emotivo concierto de Nadales de la Plana ¡A Banda!, que tuvo lugar en el Auditorio de Castellón. Este evento, que ha logrado llenar la sala sinfónica, contó por tercera vez con la participación destacada de la Banda Municipal de Castellón. Con música original de Pepe Falomir, arreglos del director de la coral Ad Libitum, Pascual Gassó, y letra del poeta Vicent Jaume Almela, este recital se ha convertido en una cita tradicional en las celebraciones navideñas de Castellón.

María España resaltó “la calidad excepcional de este concierto coral, donde el denominador común es nuestra historia y nuestras tradiciones. En Nadales de la Plana, encontramos lo mejor de nosotros mismos: poesía, música, coros y un sentimiento profundamente castellonense. Por esta razón, cada año el Auditorio se queda pequeño, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados tanto por grandes como por pequeños. No podemos sino sentirnos orgullosos de este magnífico trabajo”.

El recital contó con la destacada participación de la soprano Sandra Ferró y la coral Ad libitum, además de la colaboración de cuatro corales invitadas: la Coral Vicent Ripollés de Castellón, la Coral Polifónica Eslidense de Eslida, la coral Veus de la Pobla Llarga (València) y la coral del Conservatorio Profesional de Música “Mestre Tàrrega” de Castellón. Este evento musical ha consolidado su posición como una tradición navideña ineludible, fusionando el talento local y la expresión artística en un espectáculo que celebra la identidad cultural de Castellón.

Fotografía portada: RR.SS.

Relacionados  Programa del 'Street Jazz Weekend 2023' - Peñíscola