Emotiva carrera contra el cáncer en Alquerías del Niño Perdido

Emotiva carrera contra el cáncer en Alquerías del Niño Perdido

Participaron más de 250 personas y posteriormente se rindió homenaje a la joven Alba Cebrián Chiva con un gran corazón de ganchillo con su nombre.

 

Este domingo día 5 de mayo, Alquerías del Niño Perdido (Castellón),  fue el escenario de la tercera edición de la carrera contra el cáncer, con la participación de más de 250 personas que brindaron su apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad.

Tras este evento deportivo y solidario organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Alquerías del Niño Perdido, se llevó a cabo un homenaje a Alba Cebrián Chiva, una joven residente del municipio que recientemente falleció. En su memoria, se renovó la escultura del corazón de ganchillo que adorna una de las fachadas del Ayuntamiento.

En un gesto de solidaridad hacia la familia de Alba, algunas vecinas del municipio bordaron de forma altruista el nombre de Alba en el interior de la pieza. El alcalde de Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil, expresó su gratitud hacia las vecinas por su gesto solidario y destacó «la capacidad de conmover a todo un pueblo con esta obra de arte».

Relacionados  Oropesa del Mar celebrará la XII San Silvestre solidaria