Emotivo funeral del Comandante Francisco López Bueno

Falleció el pasado jueves día 18 en un accidente de tráfico . Estaba destinado en la Comandancia de Castellón

 

Numerosos familiares, amigos y compañeros despidieron en un emotivo funeral, el pasado viernes día 19 de noviembre, al Comandante de la Guardia Civil Francisco López Bueno, en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

Tras el trágico accidente de tráfico, que sufrió el jueves día 18, cuando regresaba a su domicilio al volver de su puesto de trabajo. Ocurrió poco antes de las 18:00 horas, al circular con su vehículo por la carretera N[1]340 a la altura del término municipal de Vinaroz (Castellón), chocó frontalmente con un camión, perdiendo la vida inmediatamente.

El Comandante López Bueno, de 57 años de edad, nació en la Línea de la Concepción (Cádiz), pero pasó la mayor parte de su vida profesional entre las provincias de Castellón y Tarragona, siendo en esta última y más concretamente en la localidad de Sant Carles de la Rápita donde residía

Su vocación de servicio público le llevó a ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil con la edad de 20 años, tras una brillante carrera profesional ascendió al empleo de Comandante hace 1 año, obteniendo destino en la Comandancia de Castellón, donde ejercía funciones de Jefe de Personal y Apoyo.

Comandante López Bueno

Al Comandante López Bueno le impusieron la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito Policial, el pasado 01 de octubre, con ocasión de la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. Además, contaba con diversos distintivos e importantes condecoraciones, entre ellas varias Cruces con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito Militar y varias Cruces con Distintivo Blanco del Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento, fueron innumerables las condolencias y muestras de apoyo por parte de Autoridades, Instituciones, compañeros y de amigos y conocidos del Comandante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *