Empieza el 19º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola con Matthieu Saglio Quartet

A lo largo de el mes de julio actuarán en el Palacio de Congresos de Peñíscola Melody Gardot, Carlos Gonzálbez ‘feat.’ Voro García y Tatiana Eva-Marie & Avalon Jazz Band.

 

19º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este viernes día 1 de julio el primero de los conciertos del 19º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola con la propuesta de Matthieu Saglio Quartet.

El festival va a ofrecer en la edición del actual año 4 grandes conciertos en e l Palacio de Congresos de Peñíscola hasta el día veintidós de julio. El encargado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha señalado,

La contestación del público es muy buena y el ritmo de venta de entradas nos señala que vamos a tener prácticamente lleno el concierto de Melody Gardot, que encabeza la edición del actual año, y una gran aceptación del resto de propuestas.

Respecto a los conciertos de esta edición, Ribes ha señalado que está formada “por una pluralidad de sonidos en el ‘jazz’ que nos aportará una visión extensa de las diferentes tendencias de este sonido esencial para la música” y ha remarcado que la actuación de Matthieu Saglio Quartet “es una muy buena entrada para el público al ‘jazz’ por su capacidad de fusión”.

El viernes día 1 de julio a las veinte horas va a celebrarse en el Palacio de Congresos de Peñíscola el concierto de Matthieu Saglio Quartet, que presenta ‘El camino de los vientos’. Tras editar una veintena de discos y haber cooperado en diferentes proyectos, y cientos de conciertos en treinta países, el violonchelista francés ha presentado este nuevo disco que ha logrado más de cinco millones de escuchas en Spotify. El asimismo músico va a hacer un cómputo de su carrera y va a estar acompañado por Steve Shehan a la percusión, Léo Ullmann al violín y Christian Belhomme al teclado y al piano.

Los próximos conciertos del festival se celebrarán el viernes día ocho de julio, con el guitarrista Carlos Gonzálbez y el trompetista Voro García; el quince de julio, con la gran artista internacional Melody Gardot, y concluirá el Festival de Jazz de Peñíscola el viernes veintidós de julio con el sonido ‘gipsy jazz’ de Tatiana Eva-Marie & Avalon Jazz Band.

Las entradas están en venta en la web < jazz.ivc.gva.es > por diez euros.

19º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola