Empieza la adecuación de parcelas del nuevo parking público junto a Renfe en Castellón

Empieza la adecuación de parcelas del nuevo parking público junto a Renfe en Castellón

Esta semana han dado inicio los trabajos previos de limpieza y desbroce de los solares, con el fin de acomodarlos cara la futura actuación

 

El Consistorio de Castelló ha comenzado los trabajos de adecuación de las parcelas de cerca de diez mil metros cuadrados situadas en la zona de la estación de Renfe cara la futura construcción de un parking en superficie. Se trata de los terrenos adquiridos últimamente por el consistorio por más de seiscientos mil euros con el propósito de dignificar esta zona, dotar a la urbe de un parking disuasorio y que dejarán asimismo, de ser preciso, una futura ampliación del CEIP Jaume I.

El concejal de Urbanismo, José Luis López, ha recordado,

Esta actuación permitirá atender una de las demandas ciudadanas en la zona y progresar en los servicios en las proximidades de la estación.

López ha explicado que, con la adquisición de 3 de las diez parcelas precisas, el consistorio puede comenzar a desarrollar el espacio para el parking. El concejal, además ha indicado que esta semana han dado inicio los trabajos previos de limpieza y desbroce de los solares, con el fin de acomodarlos cara la futura actuación. El propósito es dotar a esta zona de un preciso estacionamiento público al lado de la estación ferroviaria y de buses que de servicio a estas infraestructuras mas que asimismo sirvan como zona de parking disuasorio para reducir el acceso de vehículos al centro de la urbe.

Cabes señalar que el Consistorio de Castelló ha pedido la incorporación de esta actuación en el Plan Provincial de Obras y Servicios Castelló Avança de la Diputación de Castellón. Así, se ha pedido que la totalidad del importe asignado al consistorio en este plan, que asciende a cuatrocientos ochenta mil euros, sea destinado al proyecto de mejora de esta zona de la urbe.

Relacionados  Óscar Puente asegura que el Corredor Mediterráneo estará listo para 2030