Empieza la ‘Feria de Navidad Castelló Ruta de Sabor 2023’

Empieza la ‘Feria de Navidad Castelló Ruta de Sabor 2023’

VÍDEO - El mercado incluye presentaciones y showcookings a cargo de los restaurantes con Estrella Michelin de la provincia de Castellón.

 

Este escaparate gastronómico de Castellón, ubicado en la plaza Huerto Sogueros, alberga hasta el próximo domingo 10 los sabores más representativos de la temporada en la provincia, con productos locales de alta calidad, como aceite de oliva, trufa, licores, mermeladas, embutidos y dulces.

«Debemos convertirnos en los mejores embajadores de la gastronomía de Castellón, y la Feria de Navidad de la Diputación es un claro ejemplo de ello», expresó la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, durante su visita a la Feria de Navidad Castelló Ruta de Sabor, que abrió sus puertas este viernes 8 de diciembre en la plaza Huerto Sogueros.

Apostamos por consumir productos de proximidad y calidad durante estas entrañables fechas navideñas, tal como nos ofrece la marca Castelló Ruta de Sabor.

Afirmó la presidenta Marta Barrachina, quien, junto al vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, recorrió cada uno de los expositores.

La programación incluye presentaciones de productos y tres showcookings a cargo de los tres restaurantes con Estrella Michelin de la provincia. El Restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba realizará una demostración culinaria este viernes de 19:00 a 20:00 horas, mientras que el restaurante Atalaya de Alcossebre lo hará el sábado de 11:30 a 12:30 horas.

El showcooking del domingo de 12:00 a 13:00 horas estará a cargo del restaurante Raúl Resino de Benicarló.

Las empresas participantes en esta edición incluyen a,

Radixnostra, La Posteta, Licores Artesanos de Burriana, Mas de Rander, Tomata de Penjar d’Alcalà de Xivert, Productos Geysel, Bolissim, Fruits de la Terra, Croquellanas, Molí La Barona, Cooperativa de Viver, Licora, Olis Lo Canetà, Besalduch Valls, Finca Varona La Vella, Barón d’Alba, Mar Negre, Turrones Barberá y La Somniada.

El mercado estará abierto el viernes 8 y sábado 9 de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 22:00 horas, mientras que el domingo 10 el horario será de 10:00 a 15:00 horas.

La celebración de una nueva edición de esta feria forma parte de nuestra apuesta por los productos de nuestra tierra. El turismo gastronómico es uno de los pilares fundamentales de la política turística que llevamos a cabo desde la Diputación y donde la marca Castelló Ruta de Sabor está más que consolidada.

Afirmó la presidenta Marta Barrachina.

Relacionados  El 'Belén de la Pigà' presenta su cartel para 'Navidad 2023'

En ese sentido, la Feria de Navidad forma parte de la programación diseñada por el Patronato Provincial de Turismo para fortalecer la marca Castelló Ruta de Sabor, sumando su presencia en ferias gastronómicas a nivel provincial y nacional, y lograr así que el sabor a Castellón se deguste durante todo el año.

Reforzar la proyección de la marca Castelló Ruta de Sabor es uno de los cuatro ejes principales de actuación del presupuesto 2024 del Patronato Provincial de Turismo.

Con un presupuesto que asciende a casi 9,5 millones de euros, tiene como objetivo posicionar la provincia de Castellón como destino turístico de excelencia. Además de Castelló Ruta de Sabor, las cuentas para el 2024 del Patronato Provincial de Turismo reflejan la apuesta de la Diputación de Castellón por reforzar el apoyo a los festivales de música para que Castellón sea Tierra de Festivales; dar más impulso a Castellón como escenario cicloturístico y un mayor refuerzo a las fiestas de la provincia. Asimismo, destaca el importe de 1,4 millones de euros para seguir potenciando el turismo de sol y playa, el mayor recurso turístico de la provincia.