Empieza la licitación del colegio Elcano del Grau de Castelló

Empieza la licitación del colegio Elcano del Grau de Castelló

El tiempo para ejecutar las obras va a ser de quince meses, un periodo a lo largo del cual el estudiantado se trasladará a las instalaciones del colegio L’Illa, en exactamente el mismo distrito marítimo.

 

La Junta de Gobierno aprueba arrancar la contratación de las obras del centro del Grau con un presupuesto de 5.418.180 de euros. Luz verde para arrancar la licitación de las obras de derribo y construcción del colegio Juan Sebastián Elcano del Grao de Castelló. La Junta de Gobierno del Consistorio de Castelló en sesión excepcional ha aprobado esta mañana comenzar el procedimiento de contratación pública de las obras de derribo y siguiente construcción del centro educativo Infantil y Primaria del Grau, como una parte de las actuaciones del Plan Edificant en la urbe, por un presupuesto de 5.418.179,52 de euros.

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha señalado,

La educación pública es una prioridad para el gobierno municipal. Por eso, desde el Consistorio de Castelló, a través del Plan Edificant, ponemos todos y cada uno de los recursos precisos para la reforma de los colegios.

Las obras, con data de comienzo prevista para el próximo junio, consisten en la demolición del centro, y la siguiente construcción en exactamente el mismo solar donde ahora se halla.

La previsión es que los trabajos, una vez adjudicados tras la redelegación de competencias, duren alrededor de quince meses para un centro referente para las futuras generaciones del Grau” que dejará avanzar en criterios de sostenibilidad, calidad, innovación, accesibilidad y eficacia energética.

Conforme ha explicado el edil de Educación, Francesc Mezquita quien ha agregado que, «con los colegios Herrero y Vicent Marçà para este dos mil veintitrés, ahora comienza el camino del Elcano y, dentro de poco, vamos a poder decir lo mismo del Mestre Canós, 4 centros del Plan Edificant que avanzan en Castelló, visibilizando la prioridad que es invertir en educación pública para este gobierno», ha señalado Mezquita.

Relacionados  Carlos Latre ya es oficialmente Hijo Predilecto de Castellón

El edil de Urbanismo, José Luis López, por su lado, ha concretado,

Se está avanzando en las obras del Elcano y asimismo en las de Herrero, Vicent Marçà y Mestre Canós, a fin de que los pequeños y pequeñas de la urbe puedan contar con, lo antes posible mejor, de unas infraestructuras docentes en las mejores condiciones.

Comienza ahora la cuenta atrás para tras la publicación de los pliegos de condiciones a la Plataforma de Contratación del Estado, abrir el plazo de presentación de ofertas. La documentación, tras la redelegación de competencias para ajustar los presupuestos, después del aumento de costes de materiales, para asegurar que las obras van a tener un licitador, recoge que el presupuesto base de licitación va a ser de 4.477,834,31 euros más 940.345,21 euros en término de IVA, que van a ser liquidados en los ejercicios presupuestarios de dos mil veintitrés, dos mil veinticuatro y dos mil veinticinco.

El tiempo para ejecutar las obras va a ser de quince meses, un periodo a lo largo del cual el estudiantado se trasladará a las instalaciones del colegio L’Illa, en exactamente el mismo distrito marítimo, para disminuir al mínimo el efecto en la comunidad educativa del Elcano.