Empieza la Navidad en Almassora

Todas las actividades son gratis salvo dos actuaciones con fines solidarios.

 

El Consistorio de Almassora ofrece una programación navideña con treinta actos para todos los públicos desde hoy hasta el nueve de enero. Todos los acontecimientos son gratis, excepto la zambombada flamenca navideña con fines benéficos y la gala solidaria de Cáritas. La edila de Juventud, María Luisa Renau, ha presentado esta mañana en el consistorio todas y cada una las actividades que ofrecen las diferentes áreas del Consistorio, así como múltiples asociaciones municipales.

La programación, enfocada a los menores de Almassora y sus familias, recoge actividades organizadas e impulsadas por diferentes áreas municipales como Cultura, Juventud, Sostenibilidad y Medio ambiente, Consumo, Deportes y Fiestas. Por ello, el Ayuntamiento ha elaborado un folleto, con toda la información de las actividades con horario y sitio, que va a repartir a lo largo de esta semana y la que viene en los colegios y comercios de la localidad a través de los cinco mil ejemplares impresos.

El departamento de Cultura va a ofrecer a lo largo de estas fiestas: el concierto de la UIM La Esmeralda, la proyección de los cortos ganadores del festival ALMA, la zambombada flamenca con carácter benéfico, el cine de navidad con dos películas, dos cuentacuentos en la plaza Pere Cornell, un musical, un espectáculo de magia y una actuación de baile con donativo para Cáritas.

En lo relativo al área de Deportes, el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha organizado la carrera de San Silvestre el viernes treinta de diciembre desde las dieciocho horas.

Además, Medio ambiente y Sostenibilidad, de la mano de la cooperativa agrícola San José, ha impulsado una campaña para promover la naranja de Almassora en Navidad. El treinta de diciembre a las dieciocho horas en la plaza Pere Cornell y el día treinta y uno a las once horas en las plazas Pere Cornell, Víctimas del Terrorismo y Botànic Calduch, el Ayuntamiento va a repartir gajos de naranjas de la localidad.

El área de Comercio ofrece este sábado un taller de cocina familiar en el Mercat Central y la Feria de Navidad a lo largo de todo el fin de semana en la plaza Pere Cornell con una veintena de puestos.

A su vez, el departamento de Juventud, con la cooperación de alguna asociación juvenil, propone: la exposición del proyecto Romalda en el Espai Mercat desde hoy hasta el viernes treinta, el Belén Viviente este sábado, la Luz de la paz de Belén este domingo, la entrega de premios de las postales navideñas el jueves veintidós, Nadal al carrer en 4 plazas de la ciudad desde el veintiséis hasta el veintinueve (los dos incluidos), el árbol de la solidaridad a lo largo de exactamente los mismos días en la plaza Pere Cornell y el campeonato de fútbol sala, que asimismo ocupará estas 4 datas.

Finalmente, la Junta Local de Fiestas comenzará sus actividades con el cartero real en la plaza de España el viernes veintitrés de diciembre a partir de las diecisiete horas. El parque de Pitillo acogerá exactamente el mismo acto la mañana siguiente a las once horas. El Recinte Fester va a abrir sus puertas en Nochevieja para la orquesta Gamma a partir de las 00.30 horas, a las 03.00 horas ‘resopar’ y más tarde actuación de un dj.

El cinco de enero va a tener sitio la tradicional cabalgata, desde este día hasta el nueve de enero va a haber un ‘photocall’ navideño y buzones reales en múltiples plazas.

Díptico Nadal al carrer