Empieza un programa de inserción sociolaboral para ciento veinte familias en la Vall d’Uixó

Las personas adjudicatarias de la Renta Valenciana de Inclusión participan en este proyecto para prosperar sus posibilidades de hallar trabajo.

 

El Consistorio de la Vall d’Uixó ha puesto en marcha el proyecto Recorridos de Inserción Social, a través del que las personas que perciben la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) asimismo van a recibir acompañamiento profesional “para facilitar su inclusión sociolaboral y progresar sus posibilidades de hallar un trabajo estable”, como ha explicado la edila de Servicios Sociales, Marian Artero.

Las posibilidades económicas de la RVI están destinadas a dignificar la vida de las personas en situación de exclusión social.

La edila, además ha señalado que merced a este programa “la ayuda se complementará con la participación en este proyecto de todo el conjunto del núcleo familiar y no solo de la persona adjudicataria a fin de que la intervención sea global” y “todos los miembros puedan tener una vida más autónoma”.

Así, se hace un diagnóstico de los factores que complican el acceso al mercado de trabajo y se abordan las contrariedades familiares en el campo psicológico, social y laboral. Esta tarea la desarrollan 6 profesionales: 4 técnicos/as de inserción laboral y dos educadores/as sociales. Además de esto cuentan con la cooperación del servicio municipal de la Agencia de Desarrollo Local y de Labora, mediante diferentes acciones de capacitación.

Alrededor de ciento veinte familias (cuatrocientos personas) participarán en los Itinerarios de Inserción Social y en las actividades individuales y grupales para adquirir habilidades de autonomía personal, social, comunicativa y laboral. Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, que han concedido una subvención de seiscientos ochenta y cinco mil euros para realizarlo hasta diciembre de dos mil veinticuatro.