Empiezan las últimas oposiciones del año de Sanidad para acceder a plazas de auxiliar administrativo/a

Al lado de estas oposiciones, Sanidad tiene previsto desarrollar otros procesos selectivos para la reducción de la temporalidad y la estabilización del empleo.

 

Un total de 26.453 personas están convocadas este domingo al examen de oposición para la provisión de ochocientas sesenta y tres vacantes de auxiliar administrativo o administrativa de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. De ese total, setecientas setenta son plazas a las que pueden optar quienes aún no trabajan en la Administración (turno libre) y las noventa y tres plazas restantes son para personal estatutario fijo (promoción interna).

Por provincias, se presentan dos mil novecientas setenta y seis personas opositoras en Castellón; 8.372 en Alicante y un total de 15.105 en Valencia. La prueba empieza a las diez horas, y las puertas para acceder al sala se abren media hora antes.

Las personas opositoras deben asistir con su DNI, pasaporte o permiso de conducción (en el caso de robo o pérdida, serviría presentar la demanda formulada frente a la policía acompañada de otro documento oficial con fotografía) y solo van a poder llevar reloj analógico (los dispositivos inteligentes están prohibidos), recuerda la Generalitat en un comunicado.

El examen se realiza en la Universitat Jaume I de Castellón, en la Universidad de Alicante y, en la provincia de Valencia, en el Centro Hospitalario Universitari i Politècnic La Fe y en los campus que la Universitat de València tiene en Blasco Ibáñez, Tarongers y Burjassot. El aulario preciso al que debe asistir cada candidato/a y de qué manera llegar hasta él aparece en la web de Sanidad.

Esta oposición es parte de las ciento diez convocatorias para ocupar más 11.800 pertinentes a las OPES de los años dos mil diecisiete, dos mil dieciocho y estabilización de dos mil diecinueve. Es, además de esto, el último examen de oposición programado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para este año.

CONVOCATORIA CELADOR/A

Las próximas convocatorias, entre ellas la de celador/a (cuatrocientos setenta y una plazas a la que están llamadas 25.719 personas aspirantes), van a ser en el mes de enero y febrero y, con ellas, se van a cerrar todos y cada uno de los procesos selectivos pertinentes a las OPES de los años dos mil diecisiete, dos mil dieciocho y estabilización del dos mil diecinueve, cuyos exámenes fueron retrasados debido a la pandemia por coronavirus y se reiniciaron en el mes de marzo de dos mil veintidós.

Al lado de estas oposiciones, Sanidad tiene previsto desarrollar otros procesos selectivos para la reducción de la temporalidad y la estabilización del empleo.

Concretamente, a las más de 11.800  pertenecientes a las OPES de los años dos mil diecisiete, dos mil dieciocho y estabilización del dos mil diecinueve, se aúnan alrededor de diez mil plazas aprobadas a través del decreto de reducción de la temporalidad, cuyo objetivo es situar la tasa de estructural por debajo del ocho por ciento para el conjunto de las Administraciones Públicas.

De esta forma, Sanidad tiene, en marcha o previstos, procesos selectivos para el acceso al empleo público en los que se ofertan más de veintiuna mil plazas vacantes.