Empiezan los preparativos para el gran Festival Gastronómico de Benicarló

Este fin de semana Benicarló vivirá un evento gastronómico que reunirá a 10 estrellas Michelin y que incluirá showcookins, degustaciones, charlas, feria de productos locales, food-trucks y música en directo, entre otros. Todas las actividades están abiertas al público en general.

 

La actividad en el paseo de Manuel Azaña es frenética desde que ayer lunes inició el montaje del Festival Gastronómico de Benicarló que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre. Poco a poco comienzan a tomar forma los diferentes espacios que se ubicarán frente a la playa del Gurugú: zona de restaurantes y productores, zona chill out, escenario, espacio para degustaciones, escaparates para destinos turísticos, zona de food trucks y muchas más actividades e iniciativas.

Todo ello para vivir durante tres días de una intensa experiencia gastronómica que llevará a Benicarló 10 chefs con Estrella Michelin y que incluirá degustaciones, música en directo, actividades para público infantil, ponencias, showcookings y presentaciones de productos, entre otros.

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha estado supervisando los trabajos de montaje del Festival, organizado por el Patronato Provincial de Turismo en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Diputació de Castelló.

«Realmente, será un festival espectacular», ha asegurado la concejala, que se ha mostrado convencida de que «la potencia de este evento supondrá una promoción inigualable para la gastronomía de Benicarló y para sus restaurantes y productores, que también tendrán uno espacio reservado». Cardona ha recordado,

Benicarló es la única ciudad de la provincia con una denominación de origen y un Plan Director Gastronómico.

La edila además ha animado a toda la ciudadanía de Benicarló a participar activamente del Festival.

Todas las actividades estarán abiertas al público, que dispondrá de un punto de información con todo el detalle de la programación en la entrada al recinto (por la plaza del Morrongo).