Empleabilidad en mayores de 30 años a través del programa Explus en Oropesa del Mar

Empleabilidad en mayores de 30 años a través del programa Explus en Oropesa del Mar

El Municipio ha incorporado a 3 nuevas trabajadoras: una integradora social, una administrativa y una técnica en comunicación.

 

El Consistorio de Oropesa del Mar, mediante la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha incorporado a 3 nuevas trabajadoras a su plantilla. Unas contrataciones que se han llevado a cabo en el marco del programa de promuevo de empleo Explus dos mil veintidós, en el que merced a Labora y a la financiación del Fondo Social Europeo (FSE) de la UE los desempleados/as mayores de treinta años tienen una ocasión laboral en la administración local.

Las nuevas trabajadoras efectuarán las tareas de integradora laboral, técnica administrativa y técnica en comunicación. La primera edila y concejal de Empleo, Comercio, Desarrollo Local y Emprendedurismo, Araceli de Moya, ha asegurado,

Este programa supone una ocasión de oro a fin de que las personas desempleadas de más de treinta años tengan acceso al mundo laboral en el ámbito público.

También, de Moya espera que “durante todo el tiempo que estén trabajando para la AEDL puedan tener una estancia lo más agradable posible y puedan llevarse una agradable experiencia”.

Cabe señalar que la AEDL de Oropesa del Mar sostiene la ejecución de otros dos programas de promuevo de empleo impulsados por Labora, y con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE) de la UE. Por un lado, Empuju, que permite la contratación laboral por un año de 3 empleados menores de treinta años. Y, por otra, T’Avalem Jovens d’Orpesa, merced al cual, diez jóvenes de menos de treinta años combinan un periodo de capacitación en actividades administrativas con un trabajo en diferentes áreas dentro de la organización del mismo Consistorio.

Relacionados  Cinco detenidos por robos y hurtos en Oropesa del Mar