Empleo, acceso a la vivienda y ocio alternativo, la “receta” de Carrasco para los jóvenes

Carrasco responde a las preocupaciones de los jóvenes con propuestas de empleo, acceso a la vivienda y un Plan de ocio alternativo

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, se compromete a ayudar a los jóvenes en el acceso al mercado laboral a través del programa ‘Primera Oportunidad’ con incentivos a la contratación de este colectivo. “Nuestros jóvenes están más preparados que nunca y necesitan demostrarlo, por eso, en nuestra apuesta firme por el empleo, los jóvenes ocupan un lugar prioritario, junto a otros colectivos vulnerables como las mujeres después de tener hijos o las personas con discapacidad”, señala.

“Bonificaremos hasta el 50% del IBI los tres primeros años para la adquisición de la primera vivienda a los menores de 35 años e impulsaremos un Plan de Ocio Alternativo para que los jóvenes no tengan que desplazarse fuera de Castellón en busca de actividades que les motiven. Una de las propuestas de este plan es ‘Castellón se sale’, que contempla actividades de ocio, deportivas o gastronómicas, entre otras”, apunta Carrasco

 La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco ha participado en un ‘tardeo’ con los jóvenes de Castellón a quienes ha explicado sus propuestas para atender a las demandas  principales que planeta este colectivo, que son el empleo, el acceso a una vivienda y propuestas de ocio alternativo para no tener que salir de Castellón en busca de diversión.

En materia de empleo, Carrasco reconoce que los jóvenes de hoy en día están más preparados que nunca pero necesitan que las empresas confíen en ellos. En este sentido, la candidata popular se compromete a ayudar a los jóvenes en el acceso al mercado laboral a través del programa ‘Primera Oportunidad’ con incentivos a la contratación de este colectivo. “Los jóvenes ocupan en nuestro programa un lugar prioritario a la hora de acceder a un empleo, junto a otros colectivos vulnerables como las mujeres después de tener hijos o las personas con discapacidad”, señala.

“Los jóvenes tienen derecho a un trabajo digno y estable, es lo que no están pidiendo, quieren poder acceder a un puesto de trabajo porque no quieren vivir de las subvenciones que no erradican el problema del paro en nuestra ciudad. Nosotros vamos a trabajar por el empleo contando con las empresas que son las únicas que pueden generar empleo estable y de calidad”, subraya Carrasco.

Otro de los problemas de los jóvenes es el acceso a una vivienda, Carrasco se compromete abordarlo bonificando hasta el 50% del IBI los tres primeros años por la adquisición de la primera vivienda a los menores de 35 años. Y recuerda que esta medida “forma parte de nuestro compromiso de reducir la presión fiscal a los castellonenses y dejar de ser la segunda capital española, por detrás de Madrid, que más IBI cobra, según el Informe Panorama de la Fiscalidad de 2018”.

En materia de ocio, las políticas que han supuesto una persecución a las Tascas y una oferta de locales insuficiente, obliga a los jóvenes a irse de Castellón buscando propuestas que les motiven, en este sentido la candidata popular ha presentado un Plan de ocio alternativo, que contempla actividades de ocio, deportivas o gastronómicas, entre otras, porque como indica el nombre de una de estas propuestas, en ‘Castellón se sale’.

Otras propuestas que forman parte del programa de los populares en materia de juventud pasan por establecer un criterio de progresividad para el pago de las diferentes actividades en centros deportivos a los menores de 18 años y la implantación de una tarifa joven para los menores de 30 años.

“Desarrollaremos campañas de concienciación y sensibilización para la prevención del consumo de alcohol y estupefacientes; del acoso escolar o bullying; de las enfermedades de transmisión sexual y también para prevenir las adicciones a las nuevas tecnologías. Además crearemos un punto de atención psicológica para las víctimas del acoso escolar o bullying, así como tratar a los acosadores”, concluye Carrasco.

Deja un comentario