Empleo en Almassora: El Ayuntamiento contrata a 9 personas para servicios públicos

Empleo en Almassora: El Ayuntamiento contrata a 9 personas para servicios públicos

Está prevista la incorporación de más personal para limpiar edificios públicos en la zona de playa y para el programa de paro agrícola.

 

El Ayuntamiento de Almassora ha dado un nuevo impulso al empleo local con la incorporación de nueve vecinos y vecinas en situación de desempleo, al Plan de Empleo Municipal de 2025. Estas contrataciones, destinadas a fortalecer diversos servicios municipales, incluyen puestos de peones agrícolas, de limpieza, de obras y conserjes en áreas clave como el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), Promoción Económica y las bibliotecas de la playa.

La alcaldesa, María Tormo, junto a la concejala de Empleo, Silvana Rovira, y el edil de Recursos Humanos, Vicente Blay Casino, dio la bienvenida a los nuevos trabajadores en un acto celebrado en el salón de plenos.

Esta iniciativa no solo refuerza nuestros servicios, sino que ofrece una oportunidad laboral que mejora la empleabilidad de estas personas.

Destacó Tormo.

Entre las incorporaciones, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) contará con un peón para obras públicas, tres peones para tareas de limpieza, agrícolas y de Medio Ambiente, mientras que Cultura sumará dos conserjes para las bibliotecas de la playa. Además, el SIAC y Promoción Económica incorporarán dos y un conserje, respectivamente.

Está prevista la incorporación de más personal para limpiar edificios públicos en la zona de playa y para el programa de paro agrícola.

Más de un centenar de empleos en 2025

El compromiso del Ayuntamiento con el empleo no termina aquí. La próxima semana, gracias al Plan de Empleo de la Diputación de Castellón, se contratará a dos personas más para la limpieza de edificios públicos en la playa. Además, se prevén nuevas incorporaciones en las próximas semanas, incluyendo el programa de paro agrícola.

En total, el consistorio empleará a más de 100 personas desempleadas a lo largo de 2025, con una inversión de 501.137 euros en programas de ocupación y 883.792 euros en actividades formativas, sumando un total de 1.384.929 euros dedicados a fomentar el empleo y la formación en Almassora.

Relacionados  La Diputación de Castellón reparte 1,5 millones de euros del Plan de Empleo entre 134 municipios