Empleo en la provincia de Castellón con Diputación y Labora

Empleo en la provincia de Castellón con Diputación y Labora

Labora ofrece a la Diputación de Castellón un convenio para proporcionar subvenciones a las personas que quieran emprender.

 

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha establecido nuevas vías de colaboración con el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana, Labora; con el objetivo de promover acciones que impulsen el empleo y la actividad económica en los 135 municipios de la provincia.

En este contexto, la máxima representante de la institución provincial se reunió con la directora general de Planificación y Servicios de Labora, Marisa Mezquita. En la reunión, que tuvo lugar en el palacio provincial, también estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Diputación de Castellón y responsable del área Económica, María Ángeles Pallarés, y el diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés.

En este primer encuentro hemos explorado fórmulas de colaboración que generen iniciativas para impulsar el empleo en la provincia de Castellón.

Expresó Marta Barrachina.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón explicó que el propósito de este encuentro es planificar propuestas conjuntas que «fomenten el empleo estable y de calidad, impulsen el desarrollo empresarial y propicien las condiciones óptimas para la creación de empleo en Castellón. Y, con ello, estimulen la economía en todo nuestro territorio», señaló.

En este sentido, Marta Barrachina ha asegurado,

Desde que iniciamos el mandato, el principal objetivo del equipo de gobierno que tengo el honor de presidir ha sido siempre el mismo: dar las máximas oportunidades a los 135 municipios que conforman nuestra provincia.

Además, ha añadido que “estamos trabajando para reactivar el papel fundamental que juegan todos y cada uno de los pueblos en el desarrollo y crecimiento que debe liderar Castellón de la mano del empleo”.

La presidenta de la Diputación ha destacado “la fuerte vocación que tiene la institución provincial para generar las herramientas necesarias que posibiliten a los desempleados de la provincia encontrar un trabajo”. En este sentido, ha elogiado el trabajo de Marisa Mezquita al frente de Labora, así como su implicación y compromiso para incentivar el empleo en la provincia de Castellón.

Sin el esfuerzo y el trabajo de entidades como Labora sería imposible incidir en el fomento del empleo y luchar contra la desocupación. Tenemos que ir juntos para que nuestras comarcas experimenten un importante crecimiento económico.

Ha declarado Marta Barrachina.

Relacionados  Air Nostrum busca en Valencia tripulantes de cabina de pasajeros

Finalmente, la máxima representante de la Diputación ha expresado que “desde la institución provincial seguiremos siendo el altavoz de nuestros vecinos para que las oportunidades lleguen a nuestra provincia, porque contar con un trabajo digno es indispensable para poder construir un proyecto de vida digno en Castellón”.

En este contexto, la vicepresidenta primera de la Diputación de Castellón, María Ángeles Pallarés, ha destacado,

Estamos haciendo una fuerte apuesta por el empleo, y fruto de ello son las numerosas acciones y actividades que estamos llevando a cabo desde el inicio del mandato para intentar conseguir empleo de calidad en la provincia de Castellón. Porque el empleo de calidad es la piedra angular de nuestro bienestar, de nuestra calidad de vida y de una sociedad libre de desigualdades.

Conforme ha aseverado la vicepresidenta.

Por su parte, Marisa Mezquita ha anunciado que desde ambas instituciones se está trabajando en un convenio de colaboración para potenciar el emprendimiento en las zonas despobladas de la provincia.

Mezquita ha destacado que es la primera vez que Labora ofrece a la Diputación de Castellón un convenio para proporcionar subvenciones a las personas que deseen emprender.

La Diputación de Castellón está realizando un trabajo magnífico de acompañamiento a los municipios en riesgo de despoblamiento y tiene una estructura sólida y capaz que potenciaremos desde Labora con este convenio.

Ha manifestado.

Además, Mezquita reconoció que sectores tan importantes para Castellón, como el azulejero, el de cítricos o el textil, “se están viendo afectados por los últimos conflictos armados y el incremento de los precios de los combustibles”. En este sentido, aseguró que desde Labora, a través de la Diputación de Castellón, se ofrecerá un servicio de asesoramiento, acompañamiento y orientación a todas las personas afectadas.