El joven, tras ser detenido, agredió y amenazó a los agentes e incluso intentó quitarle la pistola a uno de ellos.
Este martes por la tarde, agentes de la Policía Local de València detuvieron a un joven que, según fuentes policiales, estaba en estado de embriaguez y había chocado la furgoneta de reparto que conducía contra un coche patrulla. Horas antes, el joven había sido denunciado por conducir mientras manipulaba su teléfono móvil.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas en la quinta Comisaría de Proximidad, situada en la calle Castellonet de la Conquesta de València. El conductor, que trabajaba en una empresa de reparto y con aparente estado de embriaguez, habría chocado contra el coche patrulla estacionado en la zona reservada para patrullas en la vía pública.
El joven, de 27 años, supuestamente bajó de la furgoneta con una botella de cristal de cerveza y se enfrentó con uno de los agentes que salió de la comisaría, a quien insultó, amenazó y agredió. Los policías lograron finalmente reducirlo y llevarlo a un centro sanitario.
El detenido parece ser que «también escupió a varios agentes», intentó quitarle la pistola a uno de los que lo detuvieron en un forcejeo y, según los testigos, amenazó con arrojarles «una bomba«. Además, amenazó a dos de los agentes de muerte y con dejarlos «como un coladero» con un cuchillo.
Durante el traslado, el presunto agresor mantuvo una actitud «agresiva» y causó daños en uno de los vehículos policiales. Según fuentes de la Policía Local, el detenido había sido denunciado esa misma mañana por conducir mientras manipulaba su teléfono móvil.
Fotografía Portada: Archivo Policía Local Valencia.