En estos comicios se incorporan 19.880 nuevos electores en la provincia Castellón

En estos comicios se incorporan 19.880 nuevos electores en la provincia Castellón

Destaca la constitución rápida y efectiva de las mesas electorales sin incidentes.

 

Las 6.167 mesas electorales de la Comunitat Valenciana para las elecciones generales de este domingo se han constituido «de forma rápida y efectiva» a la hora prevista sin registrar ningún incidente, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. Destacó que el proceso de apertura de los colegios electorales y la constitución de las mesas de votación transcurrió «con total normalidad».

Bernabé elogió la rapidez de la constitución de las mesas, siendo una de las más rápidas que se hayan registrado en el centro de datos. Mencionó que todos los designados como miembros de las mesas electorales acudieron puntualmente, excepto por algunos casos de despistes, como olvidar la tablet para enviar información.

La delegada del Gobierno expresó su reconocimiento a las personas que forman parte de las mesas electorales por su compromiso y eficacia, así como agradeció el trabajo de los más de 3.000 funcionarios de la Administración que garantizaron la constitución efectiva de las mesas, y también a los más de 9.000 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegados en la Comunitat Valenciana ese día.

En total, 2.156 colegios electorales permanecerán abiertos desde las 9.00 hasta las 20.00 horas para que más de tres millones de valencianos ejercieran su derecho al voto.

En estas Elecciones Generales, un total de 3.727.999 personas estaban llamadas a las urnas en la Comunitat Valenciana, incluyendo 125.868 españoles residentes en el extranjero e inscritos en el Censo de los Electores Residentes-Ausentes (CERA), y el resto, 3.602.131, eran residentes en España.

Además, según los datos de la Oficina del Censo Electoral, en estos comicios se incorporaron 173.333 nuevos electores, siendo 62.073 en Alicante, 19.880 en Castellón y 91.380 en València.

Relacionados  Correos extiende horarios y abre sábado y domingo en algunas oficinas de la provincia de Castellón

Para garantizar el correcto funcionamiento de las elecciones, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana distribuyó más de 37,6 millones de papeletas y 16.000 urnas. Durante la jornada, 2.913 representantes de la Administración participaron en la tarea de transmisión de datos a las Subdelegaciones del Gobierno.

En cuanto a la seguridad, un dispositivo de 9.083 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, con el coste asumido por la Administración General del Estado, presta servicio en el día de las elecciones. De ellos, 4.359 fueron miembros de la Guardia Civil, 3.000 de la Policía Nacional y 1.625 de las distintas Policías Locales, a los que se sumaron 99 agentes de la Unidad Adscrita.