En marcha las coquetas de Sant Antoni 2023 en Palanques

En marcha las coquetas de Sant Antoni 2023 en Palanques

Hoy es el día de la matanza del cerdo y mañana sábado será el turno de la esperada 'Diabletà' y encendido de la barraca.

 

Ayer jueves en Palanques se dedicaron a elaborar la típica coqueta de Sant Antoni, dulce tradicional del invierno dels Ports, con la ayuda de un gran número de vecinos y vecinas que se encargaron de amasar la pasta, preparar la confitura de calabaza, darle forma y cocer el dulce.

Hoy se llevará a cabo la matanza del cerdo, la elaboración de embutidos y una cena con música en vivo en el pabellón. La gran celebración de Sant Antoni en Palanques será mañana sábado. Por la mañana a las 09.00 horas se disfrutará de un almuerzo y se irá al monte a buscar la leña para la hoguera.

A mediodía  se realizará la entrada de la ‘rama’ y el montaje de la barraca. Al finalizar, todos las personas participantes disfrutarán de una comida en el horno. Por la tarde se llevará a cabo el arrastre de troncos y el Bandeo del Gallo.

Después de la cena, con chorizos y longanizas, será el momento de la esperada ‘Diabletà’ y encendido de la barraca. La fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada con la orquesta Triband y una discomóvil.

El domingo se celebrará la misa en honor a Sant Antoni y habrá un aperitivo en el pabellón en el que se presentarán a los mayorales de 2024.

Palanques es una localidad ubicada en la provincia de Castellón, en la comarca dels Ports que cuenta con una población de alrededor de 30 personas. Conocida por su belleza natural y su rica historia, Palanques es el hogar de una variedad de atracciones turísticas y culturales.

La naturaleza es una de las principales atracciones de Palanques y también es conocida por su rica historia y patrimonio arqueológico.

Relacionados  Portell celebra con fuego y festejos su tradicional Sant Antoni

La cultura y las tradiciones también son una parte importante de la vida en Palanques. La celebración de la fiesta de Sant Antoni es una de las principales celebraciones en la localidad, con una gran variedad de eventos y actividades culturales. Además, Palanques es conocida por su gastronomía local, con platos típicos como la coqueta de Sant Antoni, un dulce tradicional de la zona.

Palanques es una localidad llena de belleza natural, historia y cultura en la provincia de Castellón. Con su impresionante paraje natural, patrimonio histórico y tradiciones culturales, Palanques es un destino turístico ideal para aquellos que buscan una experiencia auténtica en la naturaleza y la cultura.