En Vinaròs, los sindicatos policiales califican de “barrabasada” el decretazo de Pla

Mediante un comunicado, los Sindicatos SIPOL y SPPLB, denuncian, lo que, a su entender, es la última vulneración de derechos que se está produciendo hacia la Policía Local de Vinaròs por parte del Tripartito compuesto por Tots y Totes som Vinaròs, PSOE y Compromís.

 

<Al parecer los partidos que se hacen llamar de izquierdas, esos que llevan por bandera la defensa de los derechos sociales y laborales, no lo aplican cuando se trata de los trabajadores que dependen de ellos, como dice el Sr. Pla, o Quique el Llano para los amigos, “a la Policía ni agua”. >

Si no había suficiente con los desprecios y mentiras por parte del Gobierno municipal hacia su colectivo, tales como promesas incumplidas, comunicados falsos desprestigiando a los sindicatos policiales, y reuniones con el “sindicato minoritario palmero” vendiendo un diálogo inexistente, ahora, a pesar de haber transcurrido el mes que marca la ley para convocar una Mesa General de Funcionarios desde su petición, el Alcalde  no la ha convocado, y llega EL DECRETAZO.

Un DECRETAZO, afirman los sindicatos en su comunicado, que nace para violar y mermar los pocos derechos de los que dispone esta Policía, denegando asuntos propios y horas sindicales para evitar así que pueda realizar alguna acción sindical durante el Carnaval, obligándoles a trabajar durante estas fiestas con la única explicación de: “porque lo digo yo, y punto pelota”.

Ante la incompetencia y la incapacidad de resolver problemas, afirman, que nos ha demostrado el tripartito durante la legislatura que está llegando a su último aliento, se ha cubierto de gloria con su novedosa imposición de talante más propio de un régimen dictatorial que democrático.

Los sindicatos policiales claman , “BASTA YA DE IMPOSICIONES Y RESPETEN A LA POLICÍA”,  y afirman ser solo un grupo de trabajadores que reivindican  lo que es justo, instalaciones dignas, medios dignos, personal digno y sueldo digno.

Terminan su comunicado dirigiéndose al alcalde: “Sr. Alcalde deje ya de imponer y siéntense a dialogar, que lo único que está consiguiendo es desmotivar a una Policía muy profesional y esto, al final, repercute en el servicio que se presta a la ciudadanía de Vinaròs. Parece mentira que haya militado en varias organizaciones antifranquistas durante la dictadura y que haya sido representante sindical de CCOO. Y ahora se dedique a emitir Decretos para obligar a los policías a trabajar, no respetándoles los derechos como a cualquier funcionario y vulnerando las disponibilidades de personal y servicios mínimos, debiendo haber llevado a Mesa General de Negociación el citado DECRETAZO.

 

Deja un comentario