Encierro multitudinario en Vall d´Alba con seis toros cerriles

Encierro multitudinario en Vall d´Alba con seis toros cerriles

Vall d´Alba es el único municipio de la provincia que organiza encierros que culminan en una plaza taurina.

 

Vall d’Alba se erigió, merecidamente, como la capital taurina a nivel provincial, y numerosos habitantes de otros pueblos siguieron con anticipación el esperado encierro de seis toros cerriles provenientes de la ganadería de Madroñiz, para luego deleitarse con la lidia de uno de ellos en la plaza de toros. Este indudablemente fue uno de los encierros con mayor afluencia de cuantos se han celebrado en la localidad, constituyendo, sin duda, uno de los eventos más destacados en el amplio programa de festividades dedicadas a sus patrones, San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción.

Minutos después del mediodía y tras el lanzamiento de los tres cohetes reglamentarios, los toros «Fabricante», «Fugitivo», «Extravagante», «Espléndido», «Ojalatero» y «Peluquero» se lanzaron a toda velocidad desde el círculo ubicado en la calle Mayor. A partir de ahí, en un circuito de casi un kilómetro que presentaba tramos de gran velocidad y visibilidad, como la recta de más de 800 metros que coincide con la avenida Castelló, los seis ejemplares demostraron su bravura. Los corredores, por su parte, exhibieron su valentía al correr delante de los animales, protagonizando escenas llenas de emoción. Afortunadamente, todo transcurrió con total normalidad y sin incidentes.

Tanto los corredores como los toros realizaron su entrada triunfal en la plaza de toros de Vall d’Alba, que curiosamente es el único municipio de la provincia que organiza encierros que culminan en una plaza taurina, lo que los convierte en una cita obligada para los aficionados taurinos de las comarcas castellonenses.

«Con el encierro de cerriles, al igual que con el resto de eventos taurinos que se llevarán a cabo hasta el próximo domingo, el Ayuntamiento ha vuelto a poner a Vall d’Alba en el mapa de los aficionados», explica la alcaldesa, Marta Barrachina, quien destaca que la oferta es «amplia y diversa, ya que en este momento contamos con todo tipo de exhibiciones taurinas en nuestro programa festivo».

Relacionados  Vall d´Alba disfruta de su recreación de "Tu cara me suena"

Barrachina asegura que el encierro de cerriles en Vall d’Alba ha registrado «una gran afluencia de público, lo que resulta muy beneficioso para la economía local, ya que también tiene un impacto directo en la actividad de restaurantes y cafeterías en la localidad».