Encuentran al padre y a los dos niños que buscaban en España

Publicado por Laura Castaño en La Noticia Digital 24/08/2021

Desde hacía meses buscaban a los pequeños Kristian y Amantia, de 10 años, tras haber sido sustraídos por su padre.

El padre de los niños desaparecidos en España y a los que se estaba buscando, Kristian y Amantia, ha sido hallado y detenido en Portugal. Concretamente en un pueblo al norte de Lisboa, según ha adelantado el medio Canarias7.

Al parecer, los dos pequeños se encontraban con él en el momento en el que ha sido hallado por las autoridades. La buena noticia es que estarían en perfecto estado de salud.

Todo esto ha sido después de haber detectado la policía española que el hombre podría haber viajado desde Tenerife, lugar en el que se le buscaba en un primer momento, a Portugal.

Así pues, los cuerpos nacionales se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad de Portugal para colaborar en la investigación y poder hallar así a los niños.

Tras un tiempo en investigaciones conjuntas, se ha podido dar finalmente con el paradero del padre. y, lo más importante, también con el de los niños.

Por el momento no se ha dado más información sobre el tema. Habrá que esperar a las próximas horas para conocer algunos datos más sobre cómo ha ido la detención o que va a suceder ahora con el padre y los pequeños.

Desde SOS Desaparecidos ya se ha desactivado la alerta de búsqueda de los menores y se ha informado de su localización.
Desaparecidos desde hacía meses

Kristian y Amantia, los dos hermanos de solo 10 años, llevaban desaparecidos ya unos cuantos meses. De hecho, fue el pasado enero cuando su madre vio a sus hijos, tras ello denunció su desaparición.

Los hechos sucedieron en Alemania, hay que recordar que esta se trata de una familia alemana. La mujer puso allí su denuncia, pero el caso acabó saltando a España.

Lo que ocurrió fue que las fuerzas de investigación del país se pusieron en contacto con las españolas al tener sospechas de que el hombre podría haber viajado hasta aquí.

Algunas de las líneas de investigación que se habían seguido situaban al hombre, concretamente, en la isla de Tenerife. Así pues, la policía de la zona comenzó también una investigación para tratar de dar con el paradero del hombre y de los niños.

La madre viajó también hasta España, se trasladó hasta Tenerife para encontrarse cerca del lugar en el que se estaba trabajando.

Sin embargo, durante los primeros meses de investigación no hubo resultados, finalmente, la mujer se tuvo que volver sin sus hijos a Alemania.

El caso, sin embargo, no se cerró. La búsqueda ha continuado hasta ahora, cuando la colaboración entre fuerzas de seguridad de los países afectados ha permitido dar con Kristian y Amantia, los dos niños que llevaban desaparecidos medio año.

El padre ya había amenazado con llevarse a los pequeños

Según lo que se había podido saber del caso, un divorcio pudo ser la causa que desencadenó todo este suceso. AL parecer, el hombre no habría aceptado la separación y habría decidido llevarse a sus hijos lejos de la madre para hacerle daño.

Además, ya había amenazado anteriormente con hacerlo, no solo esto, sino que también había amenazado a su expareja con matarla si ella le denunciaba.

Fue en enero, como hemos dicho, cuando acabó por hacer lo que había anunciado ya que haría algún día. Tras eso comenzó una gran angustia de la mujer, que, finalmente, parece haber terminado ya.

Tras haber desaparecido ya los niños, la madre logró ponerse en contacto con una amiga de la madre del hombre, quien le aseguró que él y los niños estaban en una isla donde «todo el mundo habla español». Fue entonces cuando la investigación se centró en la isla de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *