
Según las primeras investigaciones, la muerte se habría producido varios meses antes y el fallecimiento habría sido causado por heridas de arma blanca.
La Guardia Civil investiga el asesinato en la localidad valenciana de Sagunto de un ciudadano estadounidense, Djinn Maury, un músico estadounidense de 39 años que se ganaba la vida tocando el violín en las calles de Valencia, ha sido encontrado muerto en un edificio abandonado de la localidad después de haber sido apuñalado brutalmente.
El hallazgo, informado inicialmente por el diario Levante EMV, tuvo lugar la semana pasada, cuando un grupo de jóvenes que transitaban por la zona descubrieron de manera casual el cadáver de Djinn en el conocido ‘Taller del alemán’, un inmueble emblemático situado en la entrada sur de Sagunt. Durante varios años, el músico había residido de manera irregular en ese edificio, convirtiéndolo en su hogar.
Nada más producirse el hallazgo, los jóvenes dieron la alerta y se puso en marcha el protocolo de muertes violentas. Acudieron agentes de la Policía Local de Sagunto y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que preservaron la escena del crimen y retuvieron a los chicos para que los investigadores pudieran hablar con ellos. A continuación, fue movilizado el Equipo de Policía Judicial de Sagunto, que inició la investigación.
Además, acudió el juez de Instrucción 6 de Sagunto, en funciones de guardia, y el forense de guardia desplazado desde Valencia. Este último certificó que se trataba de un hombre, que la muerte se había producido varios meses antes, aunque nadie se había dado cuenta, y que el fallecimiento había sido causado por heridas de arma blanca.
La mayoría de las heridas se localizaban en el abdomen, pero fue la que sufrió en la pierna la que finalmente le causó la muerte, ya que dañó parcialmente los vasos femorales, lo que provocó una hemorragia mortal en cuestión de minutos.