Encuentran muerto a un hombre sin hogar en el mercado de Abastos de Valencia

Encuentran muerto a un hombre sin hogar en el mercado de Abastos de Valencia

Al detectar en el cadáver señales de violencia se ha activado el protocolo de muertes violentas.

 

La Policía Nacional está llevando a cabo una investigación sobre el fallecimiento de un hombre sin hogar que se produjo en las últimas horas en los soportales del mercado de Abastos en València.

Conforme adelanta el periódico Levante EMV, la alarma fue activada por su compañera alrededor de las 10:00 horas, cuando intentó despertarlo y este no respondió. Ella fue la primera en solicitar ayuda, y un estudiante del IES de Abastos fue el único que se acercó para prestarle atención, notificando a un vehículo patrulla de la policía.

Tras recibir el aviso, se envió un equipo sanitario que, lamentablemente, solo pudo confirmar la muerte del hombre. Al encontrar signos de violencia en el cuerpo, se activó el protocolo correspondiente a muertes violentas. Inicialmente, se presentaron agentes de la Comisaría de Abastos, que se encuentra en el mismo complejo, junto con varias patrullas de la policía. También llegaron efectivos del grupo de Homicidios y del departamento de Inspecciones Oculares de la Policía Científica.

La jueza de instrucción número 13 de València ordenó el levantamiento del cadáver a las 12:15 horas de este miércoles. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se le realizará la autopsia.

En este momento, las autoridades investigan si la víctima fue agredida durante la noche del martes y si esto tiene alguna conexión con su fallecimiento. Este aspecto será determinado de manera definitiva por los resultados de la autopsia.

Relacionados  La Policía Nacional toma medidas ante los robos en Pau Lledó