Encuentran sin vida al actor de «Parásitos» Lee Sun Kyun

Encuentran sin vida al actor de «Parásitos» Lee Sun Kyun

Este miércoles, Lee Sun-kyun, fue hallado en el interior de un automóvil estacionado en un parque del centro de Seúl.

 

Tristeza en la industria cinematográfica. El reconocido actor surcoreano Lee Sun Kyun, famoso por su destacado papel en la película ganadora de varios premios Oscar, «Parásitos», fue encontrado sin vida este miércoles en un automóvil, en medio de una investigación policial relacionada con presunto consumo de drogas.

Inicialmente, la Policía descubrió a Lee en lo que creían que era un estado inconsciente en su vehículo, estacionado en un parque en el centro de Seúl alrededor de las 10:30 horas (hora local). Esta intervención se llevó a cabo tras recibir una denuncia que indicaba que el actor había dejado una nota de suicidio y que su automóvil estaba desaparecido, según informes de la agencia de noticias Yonhap.

De acuerdo con los informes iniciales, se presume que la esposa, la actriz y exconcursante de Miss Corea Jeon Hye-jin, fue quien contactó a la policía tras descubrir una aparente nota de despedida en su domicilio.

Previamente, el actor había sido sometido a varias rondas de interrogatorios policiales relacionados con sospechas de consumo de drogas.

Lee estaba siendo investigado bajo sospecha de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur, específicamente en la residencia de una mujer que trabaja en un bar de lujo en el distrito de Gangnam, en varias ocasiones desde principios de año. Aunque afirmó que fue engañado y desconocía lo que estaba tomando, Lee arrojó resultados negativos en diversas pruebas de laboratorio. Sin embargo, la investigación recibió una amplia cobertura sensacionalista.

Este lunes, Lee había presentado una solicitud para someterse a una prueba de polígrafo ante la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon, la cual estaba encargada de llevar a cabo la investigación. En su solicitud, reiteró su inocencia.

Relacionados  Conmoción en Nottingham por el asesinato de tres personas en su calles

En octubre, Lee presentó una demanda contra dos personas, incluyendo a la mencionada chica, por chantajearlo luego de que se difundieran noticias sobre su presunto consumo de drogas.

La mujer fue detenida el mes pasado y se presume que la policía ha solicitado una orden de arresto para la otra persona, según informó Yonhap.

Con 48 años de edad, Lee era un actor reconocido en Corea del Sur mucho antes de alcanzar el éxito mundial con «Parásitos» en 2019, la película dirigida por Bong Joon Ho que obtuvo cuatro premios Oscar y hizo historia como la primera película en lengua extranjera en ganar el premio a la Mejor Película. Su ascenso a la fama se dio con la serie de televisión «Coffee Prince» (2007), y ganó aún más popularidad con «Behind The White Tower» (2007), «Pasta» (2010) y «My Mister» (2018).

Lee Sun Kyun Fallece 2

Fotografías: RR.SS.