Encuentro de la Federación de Amas de Casa de la provincia de Castellón

Encuentro de la Federación de Amas de Casa de la provincia de Castellón

Marta Barrachina ha señalado que la Diputación de Castellón está trabajando en la creación del Consell Provincial de la Dona.

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha destacado el papel fundamental e imprescindible de las mujeres de la provincia en un encuentro organizado por la Federación de Amas de Casa.

La dirigente provincial ha participado en la comida de hermandad celebrada este miércoles en el Palasiet, en Benicàssim, que ha reunido a unas 160 amas de casa de la provincia. Durante este evento de convivencia, la presidenta de la Diputación de Castellón ha subrayado el compromiso de la institución por avanzar en la sensibilización, prevención y formación en materia de igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres.

Como parte de este compromiso, Marta Barrachina ha señalado que la Diputación de Castellón está trabajando en la creación del Consell Provincial de la Dona, un órgano participativo que velará por las condiciones necesarias para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como para asegurar la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural de la provincia.

Actualmente, la provincia cuenta con más de 9.900 mujeres federadas y 42 asociaciones de Amas de Casa federadas en el territorio castellonense.

Relacionados  Diputación facilita un canal para denunciar la corrupción en municipios