Todos los jueves de julio y agosto, el casco antiguo se llena de una amplia variedad de objetos artesanales y auténticos tesoros de coleccionista.
Los apasionados de la historia y la cultura tienen una cita ineludible desde el pasado 13 de julio en Oropesa del Mar. Todos los jueves de julio y agosto, el Casco Antiguo se convierte en el escenario del Rastro de Antigüedades, Coleccionismo y Artesanía Local conocido como Vilantic. El rastro abre sus puertas desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, brindando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de un agradable paseo mientras exploran los diversos objetos expuestos.
«El Rastro de Antigüedades es una iniciativa que enriquece la agenda cultural de Oropesa del Mar y promete ser una experiencia inolvidable para todos los interesados en la historia, la artesanía y el coleccionismo», explica la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya.
La próxima cita será este jueves 27 de julio, y el Rastro de Antigüedades cambiará su ubicación habitual para celebrarse en el recinto multiusos situado en la calle José Ribera Forner, además, ampliará su horario, será de 10:00h a 22:00h con motivo de las celebraciones de las fiestas patronales en honor a San Jaime.
El concejal de cultura, Juan Antonio García, destaca que «este evento único ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un mundo lleno de objetos únicos y con historias que contar. Desde vinilos hasta bisutería, cerámica, ropa y mucho más, los asistentes podrán explorar una amplia variedad de tesoros y encontrar auténticas joyas del pasado».