Encuentro del Sector Eléctrico “Ecselec” 2024 en Castellón

Encuentro del Sector Eléctrico “Ecselec” 2024 en Castellón

El encuentro ha congregado alrededor de 900 personas y ha contado con distribuidores, profesionales, empresas y centros de formación.

 

El concejal de Economía, Hacienda y Empleo, en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, ha asistido hoy al 7º Encuentro del Sector Eléctrico “Ecselec” 2024, celebrado en el Palau de la Festa y organizado por la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón.

Durante el evento, que ha contado con la participación de aproximadamente 900 personas, Redondo ha tenido la oportunidad de compartir perspectivas y desafíos del sector.

En su intervención, el concejal ha destacado el respaldo del gobierno local a las empresas, pymes y autónomos de la ciudad, reconociendo su papel fundamental en la generación de empleo y riqueza. Además, ha resaltado la importancia estratégica del sector eléctrico en ámbitos domésticos, industriales y gubernamentales.

En relación al tema central de esta edición, ‘La transición energética’, Redondo ha señalado los diversos desafíos que enfrenta el sector en términos de sostenibilidad, energías renovables y eficiencia energética.

El encuentro ha congregado a distribuidores, profesionales, empresas y centros de formación, lo que ha permitido al concejal destacar la oferta formativa del Centro Municipal de Empleo ‘Tetuán XIV’, que incluye más de 90 especialidades, entre ellas varias relacionadas con el sector eléctrico.

Redondo ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada en la implementación de programas formativos adaptados a las necesidades del mercado laboral, enfatizando que la formación y especialización son fundamentales para acceder a empleos de calidad y estables.

Relacionados  Ofertas de empleo en la provincia de Castellón enero 2024