Encuentro en Valencia sobre oportunidades laborales para jóvenes en Europa

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha impulsado una jornada lúdico-formativa para informar a jóvenes de dieciséis a veintinueve años sobre las ocasiones que la UE les ofrece en materia de capacitación y empleo.

 

Así, el acontecimiento ‘Plaça Europa‘, que va a celebrarse en València el sábado 1 de octubre en la zona del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), aproximará a la gente joven información de singular interés sobre becas formativas y programas de empleo ofrecidos por instituciones europeas, al paso que se ofrecen asimismo actuaciones musicales y talleres de danza o pintura.

A este respecto, el conseller, Arcadi España, ha explicado que la meta es que la gente joven conozca todos y cada uno de los programas financiados con fondos europeos que pone a su predisposición la Generalitat a fin de que «valoren las posibilidades que se les presentan de prosperar su cualificación profesional o lograr un puesto».

Todo ello, desde una vertiente lúdica que reúne la posibilidad de informarse con la de gozar de actividades musicales, de arte urbano y pintura al aire libre. Deseamos aproximarnos al lenguaje de la gente joven y conectar con ellos y con sus intereses.

Conforme ha apuntado, Arcadi España.

El acontecimiento va a contar con la presencia de stands de organismos públicos como LABORA, IVACE, IVAJ, Conselleria de Educación, Cultura y Deporte o Valencia Activa, entre otros muchos, que van a facilitar a las y los jóvenes visitantes información sobre sus actividades.

Además, a través del lenguaje universal de la música se va a dar protagonismo a bandas jóvenes que amenizarán la jornada con sus actuaciones hasta las 22:00 horas del sábado y entre aquéllas que resaltan conjuntos como, Hinds, Ay Trick, Sandra Monfort, Lespurna o Zanco Shadow.

También, se efectuará una actividad grupal de danza urbana, al cargo del coreográfo Michael Fau, y un mural artístico colaborativo en el que las personas asistentes va a poder efectuar sus graffitis.

«QUEREMOS DAR VOZ LOS JÓVENES»

A lo largo del acontecimiento asimismo van a tener sitio mesas redondas, activas y talleres, donde jóvenes que han participado en programas europeos y becas van a contar sus experiencias de estudios y empleo en otros países.

Deseamos dar voz a la gente joven y que nos cuente de qué forma ha sido su participación en los programas, qué han aprendido y para qué exactamente les han servido. Para esto vamos a invertir los papeles, de manera que va a haber jóvenes hablando y políticos, gestores y especialistas escuchando.

Ha destacado, el titular de Hacienda.

Plaça Europa pretende dar más posibilidades de aprender, de abrir la mente, de compartir visiones, conocer a personas y participar en actividades por toda Europa. La juventud es la etapa para edificar un futuro profesional y personal de ocasiones, mientras que se fortalece un sentimiento de ciudadanía europeo basándonos en sus valores: libertad, democracia, paz e igualdad de ocasiones.

Ha resaltado, Arcadi España.

El acontecimiento, organizado por la Dirección General de Fondos Europeos, está cofinanciado por la UE a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Comunitat Valenciana dos mil catorce-dos mil veinte.