Encuentro entre Conselleria y entes responsables de la conservación del Río Mijares

Se han reunido para dar los primeros pasos frente a un ambicioso proyecto de preservación del cauce del río a su paso por la provincia.

 

Esta mañana la sede del Consorcio Rector del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares, situada en el centro educativo ambiental del Termet de Vila-real, ha sido el punto de encuentro de las entidades responsables de la conservación y mantenimiento del río en la provincia de Castellón.

Técnicos del Consorcio, representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar, portavoces de los Municipios de Vallat, Fanzara, Montanejos, Espadilla y Torrechiva, técnicos de VAERSA y Juan Jiménez, Subdirector General de Espacios Naturales y Biodiversidad, se han reunido para dar los primeros pasos frente a un ambicioso proyecto de preservación del cauce del río a su paso por la provincia.

La Conselleria ha planteado una inversión de 3.000.000 euros a través del programa FEDER dos mil veintiuno-dos mil veintisiete para suprimir las cañas del entorno. Tras la actuación, los Consistorios y el propio Consorcio se comprometen al mantenimiento del espacio a través de labores de desbrozo y repaso de posibles rebrotes a lo largo de 3 años.

Cabe rememorar que el Consorcio está integrado por los Municipios de Almassora, Burriana y Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana. Además de esto, desde el organismo se trabaja para y por la conservación del paisaje natural a través de diferentes acciones de protección, defensa y mejora del entorno.