‘Encuentro Vecinal’ con 39 asociaciones representativas de Castellón

‘Encuentro Vecinal’ con 39 asociaciones representativas de Castellón

Cabañero: “Recuperamos la celebración del Encuentro Vecinal para poner en valor el trabajo altruista de las asociaciones”.

 

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Paco Cabañero, ha anunciado la reanudación del Encuentro Vecinal de asociaciones de vecinos, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo en el Palau de la Festa.

Estamos reviviendo este evento que había sido dejado de lado, porque queremos destacar y reconocer el trabajo desinteresado de las asociaciones de vecinos, a las cuales desde el gobierno municipal les estamos devolviendo su voz y voto.

Afirmó.

Durante su intervención en la conferencia de prensa, Cabañero estuvo acompañado por el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castellón (COASVECA), Pedro Bermúdez; la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Castellón, Vicky Amores; y el presidente de la Federación de Asociaciones Ciudadanas de Castellón, Emilio Agulleiro.

El concejal resaltó que «los vecinos vuelven a tener voz y voto, recuperando su participación en los espacios de diálogo a los cuales, por negligencia y descontento con la gestión anterior, habían dejado de asistir al no sentirse escuchadas sus demandas».

Tras un periodo de inactividad y falta de atención por parte del anterior gobierno, las asociaciones vecinales han recuperado con determinación su participación en los foros ciudadanos. Creemos en la participación ciudadana y nos esforzamos por atender las demandas vecinales que nos presentan las asociaciones de vecinos, sin importar dónde residan.

Agregó.

En este sentido, se ha destacado que esta iniciativa representa una oportunidad para unir esfuerzos en el trabajo del movimiento vecinal de Castellón y para dar a conocer las asociaciones y las actividades que cada una de ellas lleva a cabo.

Asimismo, el concejal ha enfatizado la importancia de este evento como una demostración del compromiso del actual equipo de gobierno con la participación ciudadana. «Las Asociaciones de Vecinos son el portavoz de las demandas de los barrios. Este gobierno está firmemente comprometido con la participación ciudadana y con el apoyo a las asociaciones vecinales de todos los distritos», afirmó.

Relacionados  Un mural cuenta la historia del 'barrio Toledo' de la Vall d'Uixó

Las asociaciones de vecinos que participarán son: AV Els Mestrets, AV Bulevar Blasco Ibáñez, AV San Agustín y San Marcos, AV Segon Molí, AV la Choquera, AV Venta Nova, AV Meridià, AV Verge de Lledó, AV Ctra. Borriol, Roser y Ady., Aula Debate Mujeres, AV Peri 18, AV Cardenal Costa, AV Gpo. Reyes, AV Raval Trinitat, AV San Bernardo, AV Primer Molí, AV Racó del Mercader, AV Saboner, AV San Lorenzo, AV Benadressa, AV Rafalafena, AV Doctor Marañón, AV Penyeta Roja, AV La Torreta, As. Gitana, COCEMFE, AV San José Obrero y Cremor, AV L’Aduana, AV Sensal, AV Santa Teresa, AV Camí Fondo, FEDASCICA, COASVECA, UPACS, AV Zona Centro, AV Gumbau, AV La Caseta y AV la Guinea.

Actividades de la jornada

La jornada iniciará a las 10:00 horas con la recepción de las entidades participantes, seguida por el acto de bienvenida a las 10:30 horas, el cual incluirá una actuación de batucada a cargo de la asociación Dimonis de la Plana.

Luego, a las 11:00 horas, la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, llevará a cabo el acto de apertura. A partir de las 11:30 horas, comenzarán las actividades que constarán de mesas informativas, exposiciones de trabajos realizados por las asociaciones y presentaciones de grupos de los centros cívicos.

A las 14:00 horas, se llevará a cabo la comida, seguida de más actuaciones a las 16:00 horas. La jornada finalizará a las 17:00 horas con la clausura del encuentro, a cargo del concejal responsable del área.