Eneko Satrústegui renueva con el CD Castellón

El CD Castellón y el jugador del primer equipo Eneko Satrústegui han alcanzado un acuerdo por el que el defensa pamplonés renueva como ‘orellut’ por una temporada, con opción a otra más en función de objetivos.

Eneko Satrústegui Plano (Villava, Pamplona, Navarra, 25 de septiembre de 1990) llegó al conjunto albinegro en julio de 2018 procedente del Lleida Esportiu. Antes había pasado por equipos como Ebro, Murcia, Osasuna, Numancia, Osasuna B o Izarra, por lo que pese a su juventud cuenta con experiencia tanto en Segunda B, Segunda o incluso Primera División.

Con su fichaje por el CD Castellón, ‘Satrus’ fue un jugador decisivo para conseguir la permanencia en Segunda B la temporada pasada, y un fijo en el esquema de Óscar Cano para conseguir el liderato esta campaña, y soñar por el ascenso a Segunda División en el play off que se disputará justo dentro de un mes.

¿Por qué renueva Eneko con el CD Castellón? El polivalente defensa albinegro responde de forma clara y rotunda en su entrevista para los medios oficiales del Club: “Creo firmemente que el CD Castellón es un candidato a estar en el fútbol profesional, y renuevo porque creo que en el mundo del fútbol, a día de hoy, es muy difícil encontrar cierta estabilidad, y creo que el Castellón es una ciudad y un club que reúne todo esos requisitos: un club con historia, que se vive mucho el fútbol tanto en Castalia como en toda la provincia y ahora, además, estamos a un paso de alcanzar la gloria. Es el mejor sitio en el que podía estar”, certifica el central.

Eneko podría volver a ser, en un mes, jugador de Segunda División, y ahora con el CD Castellón. ¿Cómo está viviendo el jugador albinegro la cuenta atrás para el play off de ascenso a la división de plata?: “Lo estamos viviendo tranquilos. Prima que recuperemos cada uno sus sensaciones, nuestra mejor versión. Creo que tenemos que vivirlo tranquilos. La clave va a ser disfrutar”, subraya.

El CD Castellón agradece a Satrústegui la confianza depositada en el proyecto y su apuesta por continuar en Castalia los próximos meses. ¡Enhorabuena y a disfrutar de tu afición, Eneko!

Deja un comentario