Engaño de la vacunación masiva

Carrasco: “La vacunación masiva vuelve a ser un engaño cuando faltan vacunas”

“Los castellonenses necesitan certidumbre cuando lo que está en juego es su salud y no propaganda y anuncios que quedan en papel mojado. Es intolerable que presuman y mantengan la vacunación masiva a sabiendas de que no hay dosis. La alcaldesa ha visitado el centro de vacunación en el que se ha convertido el Auditorio sin el Plan de vacunación específico para la ciudad de Castellón, ni un calendario real para inmunizar a toda la población”, explica la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco.

 

“Lo que antes de dispensaba en los centros de salud de referencia ahora lo han concentrado en el Auditorio obligando a recorrer decenas de kilómetros a vecinos de toda la provincia. La vacuna es hoy por hoy la única arma eficaz contra el coronavirus, no se pueden crear expectativas de avanzar en la inmunización si no hay dosis como el propio gerente del departamento de Salud de Castellón reconoce. La vacunación masiva ha durado día y medio en el Auditorio”, añade.

 

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que todo el dispositivo anunciado desde hace semanas para la vacunación masiva que empezaba ayer en la ciudad de Castellón se haya quedado solo en día y medio porque faltan vacunas, “ha sido todo propaganda”, dice. “La vacunación masiva vuelve a ser un engaño a los castellonenses porque las propias autoridades sanitarias reconocen que no hay dosis que administrar”, señala.

Y añade: “Además, la alcaldesa Amparo Marco ha visitado el centro de vacunación el que se ha convertido el Auditorio y tantas expectativas había creado entre los castellonenses sin el Plan de vacunación específico para la ciudad, ni un calendario real para inmunizar a toda la población”.

En estos momentos en los que los constantes cambios de criterios sobre la administración de dosis según de qué farmacéuticas en los distintos grupos de población están generando tanta preocupación y miedo a la hora de vacunarse, la portavoz Popular advierte: “Los castellonenses necesitan certidumbre cuando lo que está en juego es su salud y no anuncios que quedan en papel mojado. Es intolerable que presuman y mantengan la vacunación masiva a sabiendas de que no hay dosis, como el propio gerente del departamento de Salud de Castellón, Ricardo Tosca, reconoce. Lo que antes de dispensaba en los centros de salud de referencia ahora lo han concentrado en el Auditorio obligando a recorrer decenas de kilómetros a vecinos de toda la provincia”.

“La vacuna es hoy por hoy la única arma eficaz contra el coronavirus, no se pueden crear expectativas de avanzar en la inmunización si no hay dosis. La vacunación masiva ha durado día y medio en el Auditorio de Castellón, mientras la mayoría de la población sigue a la espera de que le llegue el turno para poder vacunarse, algo que ya ha hecho el president de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el ministro Jose Luis Ábalos”, concluye.