Enmienda a la totalidad a los Presupuestos 2024 del Consell

Enmienda a la totalidad a los Presupuestos 2024 del Consell

Compromís ya ha presentado la enmienda y PSOE lo hará en los próximos días.

 

Compromís ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos autonómicos del Consell, argumentando que estos presupuestos frenan el desarrollo social y económico del pueblo valenciano.

Según Compromís,

Estos presupuestos no abordan los retos clave, como el escudo social, la protección de los servicios públicos, la respuesta a la inflación, la emergencia climática, la igualdad e inclusión social y el desarrollo económico de la región.

La portavoz adjunta y encargada de Hacienda del grupo parlamentario, Aitana Mas, además, critica la reducción de las herramientas de obtención de ingresos después de eximir de impuestos a los ricos, así como la previsión de ingresos considerada demasiado optimista y un aumento del gasto social insuficiente. También se oponen al recorte en el sector público instrumental y en las instituciones que contribuyen al progreso económico, cultural y social.

Compromís acusa al Consell de diseñar unas cuentas temerarias que abandonan a quienes más necesitan ayuda mientras benefician a los ricos, que pagarán menos impuestos.

Por su parte, el PSPV tiene previsto presentar su enmienda a la totalidad a los presupuestos autonómicos 2024 del Consell, en los próximos días.

Relacionados  El 'Acord de Fadrell' se materializa con el apoyo a clubes deportivos de Castellón