Entra en prisión el detenido por la muerte de un cura en Valencia

Entra en prisión el detenido por la muerte de un cura en Valencia

El grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía asumió la investigación sobre la muerte del canónigo emérito, Alfonso López Benito.

 

El magistrado del Juzgado de Instrucción 3 de Valencia, actuando como juez de guardia de incidencias, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación con la muerte de un canónigo emérito de la Catedral de València.

El detenido está siendo investigado en una causa abierta, inicialmente, por un presunto delito de homicidio y un delito de estafa, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El detenido compareció ante la justicia este sábado en el juzgado de guardia. Tanto la Fiscalía como la acusación popular, ejercida por el Arzobispado, habían solicitado la prisión provisional para el arrestado debido a la gravedad de los hechos, las pruebas existentes y el riesgo de fuga dada su situación irregular, según detallaron fuentes del Ministerio Público.

La Policía Nacional detuvo al hombre el miércoles por la muerte del canónigo emérito de la Catedral de València, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el martes en su domicilio del centro de la ciudad, ubicado en la calle Avellanas.

El grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía asumió la investigación sobre la muerte del canónigo emérito de la catedral, Alfonso López Benito, de 85 años, cuyo crimen se dio a conocer a media mañana del martes.

Las investigaciones están bajo secreto sumarial, y los agentes continúan con las pesquisas.

El Arzobispado de Valencia emitió un comunicado en el que explicaba que tuvo conocimiento de la muerte del sacerdote a través de la Policía Nacional y los medios de comunicación, poniéndose a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación.

Relacionados  Permiten el uso del consolador a una reclusa con 6 condiciones

Fue el portero del edificio quien encontró el cadáver, activándose de inmediato el dispositivo policial. Un conocido del canónigo difunto se presentó en el lugar para informar a los agentes de que alguien estaba usando el teléfono móvil del sacerdote para hacerse pasar por él después de su fallecimiento.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, confirmó el jueves la detención del hombre e indicó que el arrestado era también la persona que tenía en su posesión el teléfono móvil del párroco.

El juez de guardia ha decidido inhibirse de las diligencias a favor del Juzgado de Instrucción 19, que será el competente para dar continuidad a la investigación.

Te puede interesar:

Un cura aparece muerto en Valencia con signos de violencia

Detenido un joven por la muerte de un cura en Valencia