Entregados los cinco primeros carnets 1 de motoserrista europeo en la Mancomunidad Espadán Mijares

Aprobaron las cinco personas presentadas

Cinco personas disponen ya del carnet 1 de motoserrista europeo, tras uno de los cursos realizados en la Mancomunidad Espadán-Mijares y que tienen continuidad durante este mes de septiembre. Tres de ellas han recogido su acreditación de manos del anterior presidente de la entidad comarcal, José Martí Garcia.

Hay otros dos niveles, el 2 y el 3, y la Mancomunidad ofrece también cursos de formación para el 1 y el 2. En 2018 participaron 102 personas de 12 de los 15 municipios que pertenecen al ente comarcal, y que realizaban trabajos para las empresas VAERSA o TRAGSA.

La próxima semana, del 23 al 27 de septiembre, se celebrarán nuevos exámenes para el carnet 1, tras el pago de las tasas correspondientes, que tiene un descuento considerable para las personas empadronadas en los quince municipios de la Mancomunidad o en Onda.

Esta formación se realiza dentro del Proyecto EXEMII dando continuidad al iniciado el año pasado, con la colaboración de LABORA dentro del convenio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, y las corporaciones locales. Las personas interesadas pueden solicitar más información en el correo electrónico formacionforestalmem@gmail.com.

Deja un comentario