Equipo de Podemos para las primarias en Unides Podem – Castelló en moviment – EUPV

Biografías, motivaciones y fotos de las 8 personas de Podem Castelló que concurren a les primarias de Unides Podem - Castelló en moviment - EUPV para escoger el orden de la papeleta para las próximas elecciones municipales.

Las candidaturas se inscribieron ayer y hoy deben ser ratificadas en la asamblea de la confluencia.

Las candidaturas se inscribieron ayer y hoy deben ser ratificadas en la asamblea de la confluencia.

1. Fernando Navarro Cueva 
BIOGRAFIA
Castelló de la Plana, 1993. Secretari General de Podem Castelló de la Plana. He viscut, crescut a Castelló i participat políticament a Castelló, primer com a militant estudiantil i de diferents col·lectius socials i després a Podem. Entremig em vaig graduar en Periodisme, vaig cursar un Màster de Filosofia Política (que algun any acabaré) i vaig treballar en periodisme esportiu i comunicació corporativa. Des que tinc consciència he vist la militància política i social com la via per millorar la nostra ciutat, el nostre país i la gent que viu en ells.
 
MOTIVACIÓ
El canvi polític iniciat també a Castelló a 2015 viu està hui amenaçat per una nova ofensiva conservadora. L’espai del canvi ha d’assumir tasques de govern també a la nostra ciutat per créixer oferint certeses a les nostres veïnes i horitzons concrets de transformació: afrontar amb valentia i sense hipoteques la punxada de la bombolla del lloguer, la transició ecològica i el disseny d’un futur per a Castelló on els joves puguem viure.
 
2. Teresa Bellido Calduch
BIOGRAFIA
Castelló de la Plana, 1988. Sóc doctora en Plurilingüisme i Equitat de Llengues per la Universitat d’Uviéu i ensenye anglés a un institut públic. Com a militant, he participat en plataformes feministes i en espais compromesos amb l’educació pública.
 
MOTIVACIÓ
Em presente a les primàries per a les eleccions municipals amb la ferma ambició de fer de la nostra ciutat un espai feminista, accessible, divers i verd. Perquè pense que Castelló mereix més.
 
3. Salomé Agudo López
BIOGRAFIA
Albacete, 1994. Soy graduada en ingeniería química, estudiante de máster de profesorado de educación secundaria y máster en educación intercultural. Además participo como becaria en la UNED en el departamento de métodos de investigación y diagnósticos en la educación. Soy activista feminista, he participado como voluntaria en Amnistía Internacional y desde sus inicios participo en Podemos. 
 
MOTIVACIÓ
Me presento a las primarias para las elecciones municipales porque creo que el municipalismo es una de las herramientas más transformadoras para mejorar la vida de la gente, especialmente la de las mujeres. Quiero una ciudad que cuide y que no deje a nadie atrás, que sea capaz de ofrecer horizontes para la juventud, y que sepa enfrentarse al reto medioambiental. Me presento con la ilusión de poder mejorar la vida de mis vecinos y vecinas, y ofrecer lo mejor de mí por esta ciudad. 
 
4. Mònica Selma Vélez
BIOGRAFIA

Castelló de la Plana, 1997. Actualment curse l’últim curs de Sociologia a la Universitat de Barcelona. Tinc 21 anys i sóc de Castelló de la Plana. Abans de participar en Podem Castelló, vaig formar part de diversos moviments socials a Castelló. M’interessa especialment el feminisme i l’urbanisme com un factor influent en la societat.

MOTIVACIÓ
Castelló ha de aprofundir en el canvi que vam començar al 2015 i és Podem qui ha de impulsar-lo. M’agradaria participar d’eixe impuls final perquè crec que Castelló  com a ciutat mereix més del que s’ha fit fins ara. Ecologisme i feminisme seran els factors de canvi, perquè una ciutat no se sosté sense espais públics verds i gent que cuide del seu voltant.
 
5. Miguel Ángel Rodríguez Mendez
BIOGRAFIA
Como dice mi motivación desde joven me revelé contra las injusticias. Mi paso por el PCE y CCOO fueron años de protestas, luego empecé con la PAH en Madrid y seguido llegó el 15M, fue un revulsivo para volver a coger la ilusión, más adelante colaboré en la creación de las «Marchas de la Dignidad», donde me responsabilicé de ellas en Castelló de 2014 a 2017. En el 2012 entré a formar parte de Iaioflautas de Castelló, donde todavía sigo formando parte. El 2014 monté el círculo de Podemos Oropesa y fui Secretario General, en 2015 colabore con la Campaña No al TTIP Comarcas de Castelló; en 2016 también colaboré en la creación de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones; en 2016 empecé a formar parte de Podemos Castelló y aquí sigo.

MOTIVACIÓ

Desde joven me he revelado contra las injusticias y he militado en distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas para mejorar esta sociedad. Luchas, satisfacciones y momentos difíciles. El 15M desde el principio me hizo sentir que Podemos era una potente herramienta de cambio, una manera nueva de estar en política para mejorar la vida de la gente. Me gustaría seguir aportando y aprendiendo, junto a tanta gente digna y rebelde, por un Podem cada vez más fuerte y que sirva para transformar esta sociedad
 
6. Carmen Serrano Calduch

BIOGRAFIA
Castelló de la Pana, 1959. Bachiller Superior en Instituto Femenino de Castelló, actual Rafalafena. Diversos cursos de formación en Administración y Ventas. Actualmente sin trabajo remunerado. Orgullosa abuela cuidadora. Miembra del Consejo Ciudadano Municipal de Podem Castelló Castelló y militanta del Cercle Feminismes i LGTBI PV.
MOTIVACIÓ
Aunque en las pasadas elecciones municipales se consiguió desbancar al PP del mando de la Alcaldía, los cambios en nuestra ciudad no se están produciendo con la rapidez y la rotundidad necesarias y, en muchas ocasiones, tampoco en el sentido adecuado. Castelló necesita ponerse las Gafas Violeta, y situar en el centro los cuidados y el bienestar de los más desfavorecidos. El pasado 8 de marzo puso de manifiesto la fuerza con que las mujeres, a nivel universal,  reclamamos nuestra mitad de este mundo, y es por eso que, empoderada, decido presentar mi candidatura, porque sé que otro Castelló es posible.
 
7. Lola Domènech Aguilar
BIOGRAFIA
Onda, 1947. Peritatge mercantil, ara jubilada i ama de casa. Activista de Iaiaflautes i del cercle de Podem Castelló de la Plana.
 

MOTIVACIÓ

Em presente a estes primàries convençuda que els ajuntaments poden ser el motor del canvi capaç de millorar la vida de les persones i necessitem que totes les dones aportem visions i sabers, doncs sols així podrà construir-se una societat que cuide a la seua ciutadania, també a les persones majors.
8. Adrián Monge Ballester
BIOGRAFIA
Nací en Castellón en 1990, graduado en ciencia política y de la Administración. Desde pequeño siempre me han enseñado los mismos valores: un respeto a la democracia y una fuerte convicción por la justicia social y las libertades. Desde la adolescencia he participado en diversos colectivos sociales y políticos, el Consejo de la Juventud de Castellón, movimiento estudiantil, hasta jóvenes sin futuro y el 15M.
 
MOTIVACIÓ
Siento orgullo de decir que participé en el 15M, movimiento que, en tiempos de incertidumbre, nos marcó el camino; la posibilidad de construir un nuevo modelo político, democratizador, horizontal donde la justicia social esté por encima de la codicia de unos pocos.
 Desde siempre he buscado transformar el entorno que nos rodea para conseguir un mundo más justo, verde donde prime el interés de la gente y no el de unos pocos. Quiero seguir el camino empezado en la primavera de 2011, seguir luchando por recuperar las instituciones para la gente, aún hoy secuestradas por unos pocos. Mi candidatura es un pequeño grano de arena a esas muchas que está haciendo la gente que se niega a resignarse y a sentarse en el sofá. Una declaración contra la resignación a la que nos quieren condenar los que nos han traído a esta situación y quieren dejar a muchos atrás y porque la manera más fácil de ayudar a las personas y salir adelante todos juntos es desde el ayuntamiento, la institución más cercana.

Deja un comentario