Equipo especializado se une a búsqueda de hombre desaparecido en río Júcar

Equipo especializado se une a búsqueda de hombre desaparecido en río Júcar

El equipo incluye 6 buceadores expertos en inmersiones profundas de más de 50 metros, respaldados por un ROV para la búsqueda submarina.

 

La Guardia Civil continúa la búsqueda del hombre desaparecido en el río Júcar por tercer día consecutivo, luego de que se lanzara al agua desde el puente de la CV-428 al pantano de Cortes de Pallás, en Valencia, el pasado domingo.

Los servicios de Emergencias de la Generalitat han informado que el operativo de búsqueda sigue activo con agentes de la Guardia Civil, tras retirarse ayer el personal del Consorcio Provincial de Bomberos.

El aviso al teléfono de emergencias 112 se recibió el domingo por la tarde, reportando que un hombre de 59 años y nacionalidad española, nacido en Colombia, había saltado al agua desde el puente y no había emergido. Desde entonces, se han desplegado patrullas de Seguridad Ciudadana, buzos y el grupo de rescate de montaña (Greim) de la Guardia Civil. Inicialmente, el operativo también incluyó medios de Emergencias de la Generalitat, un helicóptero de bomberos y personal de Brigadas Forestales.

Además, se ha sumado al dispositivo de búsqueda el equipo técnico de buceo del Grupo Técnico de Actividades Subacuáticas (GRUTAS), con sede en Valdemoro. Este equipo cuenta con 6 buceadores capacitados para inmersiones a más de 50 metros de profundidad, apoyados por un robot submarino no tripulado (ROV) en la búsqueda.

Relacionados  Detenido tras ser rescatado por entrar con bandera roja en el mar