Ere y otras actuaciones en Victoria Ceramics Spain

Ere y otras actuaciones en Victoria Ceramics Spain

Negociaciones para sobrellevar la subida de costes.

 

Victoria Ceramics Spain, propietaria de las fábricas de cerámica de Castellón Keraben Grupo y Saloni, ha implementado un nuevo plan de acción para enfrentar la disminución de la demanda global y el aumento de los costos industriales y energéticos para el período 2023-2025. El plan incluye un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, según la empresa, será minimizado por otras medidas que se implementen.

La compañía ha iniciado el año adoptando nuevas estrategias de negocios con el objetivo de enfrentar el aumento de costos en el sector y adaptar la capacidad de producción a la demanda actual, según se indica en un comunicado.

En cuanto a los aspectos laborales, se han adoptado dos medidas principales. Por un lado, se ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales de la Comisión Negociadora de Victoria Ceramics Spain para renovar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con las mismas condiciones que el que estuvo en vigor en 2022, con la adición de la posibilidad de movilidad entre centros de trabajo para reducir el número de personas afectadas por la suspensión temporal de contratos de trabajo.

En segundo lugar, la compañía ha iniciado negociaciones para aplicar un ERE, cuyo alcance será minimizado con el plan de movilidad y reubicación diseñado, según indica el grupo.

Con el fin de adaptar la capacidad de producción del grupo a la demanda prevista, la planta de San Juan de Moró continuará operando su atomizador, produciendo atomizado rojo, y los demás productos que se fabricaban en esta planta (pasta roja y formatos pequeños de porcelánico) serán transferidos a otras plantas del grupo en Alcora y Nules, las cuales seguirán brindando servicio a todas las marcas del grupo (Keraben, Metropol, Ibero y Saloni). Con el plan de movilidad, se podrá reubicar a un tercio de los empleados de esta planta.

Relacionados  ASCER busca equilibrio en las condiciones salariales

El plan de acción también incluye apoyo a todas las marcas del grupo, como la inauguración próxima del nuevo showroom de Saloni en Madrid, la participación de Keraben Grupo en Cevisama 2023 y su posterior presencia en la Feria Valencia, la renovación entre otras, de una parte del parque de tiendas de Saloni, y la creación de un nuevo showroom de Keraben Grupo en Nules.