Erick Pescador imparte el taller ‘‘Sexualidades positivas y sin violencia’ para el estudiantado de ESO de Oropesa

Erick Pescador imparte el taller ‘‘Sexualidades positivas y sin violencia’ para el estudiantado de ESO de Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través del área de Igualdad, ha comenzado otra edición del taller ‘Sexualidades positivas y sin violencia’. Se trata de dos sesiones dirigidas al estudiantado de cuarto de ESO, Bachillerato y ciclos formativos del IES Torre del Rey que serán impartidas por el especialista en igualdad, masculinidades y prevención de violencias sexistas, Erick Pescador.

De este modo, los alumnos y alumnas trabajarán los modelos relacionales ligados a las sexualidades, prestando una atención singular desde los aprendizajes de género. Con una metodología práctica y educativa a través del juego y la experimentación, realizarán actividades creativas, técnicas anatómicos y trabajos de debate e investigación.

La concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, ha visitado el instituto Torre del Rey para compartir con el estudiantado este nuevo programa con el que pretendemos “enmarcar el aprendizaje en códigos positivos de conducta y de una forma lúdica, contando no solamente lo que está mal en el modelo patriarcal y del sexismo arraigado, sino más bien también cómo se pueden edificar relaciones en igualdad, masculinidades positivas o bien unas sexualidades desde el placer y el respeto”.

Este programa también contempla actividades de formación para el profesorado a través del taller ‘Masculinidades positivas desde la igualdad’ con el propósito de poner a su disposición herramientas útiles y necesarias para la prevención. Una iniciativa que también esta dirigida al estudiantado que va a poder participar en el concurso fotográfico bajo el título ‘Hombres que cuidan desde la igualdad’.

Estos nuevos programas nacen con el propósito de crear un espacio de debate sobre las sexualidades y sus formas más sustentables, reflexionando sobre el sitio y la responsabilidad concreta de los hombres. Todo ello para trabajar el aprendizaje de la sexualidades, crear habilidades relacionadas desde el cuidado, el respeto, el deseo y el permiso, presentar masculinidades positivas sin violencia, revisar comportamientos desde el buen trato y el respeto en especial con hombres y los modelos de amor y relaciones desde el marco de la igualdad.