Ernest Blach condena de forma rotunda las amenazas de muerte a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia califica los hechos de "muy graves" y muestra la solidaridad del partido con la edil

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, condena de forma rotunda las amenazas de muerte que unos piratas informáticos han vertido contra la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a través de una cuenta hackeada de la Universitat Jaume I en Twitter. Blanch, que ha mostrado su solidaridad y la de todo el partido con la alcaldesa de Castellón, lamenta que “se sigan produciendo este tipo de hechos que transmiten preocupantes señales de intolerancia, odio y deseos de venganza”.

En su opinión, “se trata de hechos muy graves, de amenazas explícitas de muerte, que una sociedad democrática como la española no puede tolerar”.

El secretario general del PSPV-PSOE recuerda que “en los 140 años de historia del Partido Socialista, los hombres y mujeres que han formado parte del mismo jamás han abdicado de sus ideas, por más duras que hayan sido las circunstancias” y que, en consecuencia, “los intentos de amedrentarnos están condenados al fracaso”.

Ernest Blanch anima a la alcaldesa Marco “a seguir trabajando por la transformación de Castelló y por la mejora del bienestar de las personas que residen en la ciudad”.

“No nos callarán”, ha añadido; “ayer llenaron de pintadas franquistas nuestras sedes en la provincia y hoy amenazan de muerte a nuestra alcaldesa, pero los socialistas seguiremos adelante, defendiendo la convivencia y la democracia, como hemos hecho siempre”.

Por último, Ernest Blanch ha mostrado su confianza en “el buen trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado, que estamos seguros, pronto esclarecerán los hechos y pondrán a buen recaudo a los autores de tan graves amenazas”.

Deja un comentario