Ernest Blanch afirma que el gobierno socialista seguirá subiendo el salario mínimo

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez eliminará los efectos más nocivos de la reforma laboral del PP y seguirá subiendo el salario mínimo

Así lo ha manifestado Ernest Blanch en el transcurso del encuentro de trabajo que se ha realizado en la tarde de hoy en la sede de UGT entre representantes del sindicato y candidatos del PSPV-PSOE. Junto a Blanch han estado Susana Ros, Artemi Rallo y German Renau.

El secretario general provincial y candidato a las Cortes Valencianas por el PSPV-PSOE, Ernest Blahch, se ha entrevistado en la tarde de hoy con una delegación de UGT, encabezada por su secretario general, Francisco Sacacia. En la reunión también han participado los candidatos al Congreso, Susana Ros y Germán Renau, y el cabeza de lista al Senado, Artemi Rallo.

Ha sido un encuentro en el que los representantes del sindicato han presentado las propuestas que en materia laboral esperan que fructifiquen en la próxima legislatura. Una de ellas es la derogación de la nociva reforma laboral de Rajoy, que tanto daño hizo a la clase trabajadora, el retorno a los convenios sectoriales, para que los trabajadores vean convenientemente defendidos sus derechos, y la lucha contra la precariedad laboral, tanto en sueldos como en condiciones de trabajo, porque la precariedad tiene mucha relación con la siniestralidad laboral.

Ernest Blanch considera que se trata de propuestas “muy razonables”, que van “en la línea de lo que ha venido haciendo el gobierno de Pedro Sánchez en sus escasos 10 meses de gestión”, en los que ha recordado que “se ha tomado una medida tan importante como la de la aprobación del salario mínimo interprofesional de 900 euros”. Una cantidad que “sigue siendo modesta, pero que ha supuesto un incremento del 22’3 %, un hecho sin precedentes desde la Transición hasta el día de hoy”.

Blanch ha explicado que en el programa electoral del PSOE figura la aprobación de los cambios que se consideren necesarios para eliminar los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012 y la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores adaptado a la realidad económica, social y tecnológica del siglo XXI.

“Los socialistas”, ha dicho, “somos muy ambiciosos en materia laboral” y “queremos aumentar gradualmente el salario mínimo para hacer efectivo el cumplimiento del artículo 4 de la Carta Social Europea y las recomendaciones del Consejo de Europa”.

Y es que, ha recordado, “los socialistas, como ya han demostrado los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig, trabajan para toda la ciudadanía pero, muy especialmente, para quienes después de la crisis quedaron en peor situación”.

“Así se entiende”, ha dicho, que “Pedro Sánchez haya recuperado el subsidio para los parados de larga duración mayores de 52 años, que Rajoy y el PP eliminaron, dejando a las personas que forman parte de este colectivo abandonadas a su suerte”.

Deja un comentario