Ernest Blanch apoya la decisión de Ximo Puig de adelantar las elecciones autonómicas

Cree que es positivo que la Comunidad Valenciana tenga una agenda propia. Además, ha señalado que “nos jugamos nuestro futuro” y que “lo mejor es optar por una fecha que permita que en tan importante decisión participe el mayor número de valencianas y valencianos”. También asegura que el PSPV-PSOE tiene la maquinaria electoral a punto para convertirse en la primera fuerza de la Comunidad Valenciana.

 

 

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, respalda la decisión del Presidente Puig de adelantar las elecciones autonómicas y hacerlas coincidir con las generales. Está convencido de que la decisión “es impecable” porque “las valencianas y los valencianos nos jugamos buena parte de nuestro futuro en las elecciones autonómicas y hemos de procurar que la decisión final sea tomada por el mayor número de personas posible”. Y “hacerlas coincidir con las generales puede ayudar a que la participación resulte muy alta”.

Además, Blanch cree que “es bueno que el Presidente haga uso de una prerrogativa legal existente en el Estatuto de Autonomía, que hasta la fecha nunca se había utilizado”. Ha señalado, que “de la misma forma que otras comunidades han querido tener una agenda propia, es bueno que por primera vez las elecciones autonómicas valencianas se diferencien de las del resto de comunidades”.  Y añade que la decisión del Presidente “ayuda a situar en positivo a la Comunidad Valenciana en el centro del debate español”.

El secretario general de los socialistas de la provincia de Castellón ha destacado que “en escasamente cuatro años, Ximo Puig le ha dado la vuelta a la realidad de la Comunidad Valenciana, porque antes éramos noticia por los casos generalizados de corrupción a los que nos había llevado el Partido Popular, y hoy lo somos porque tenemos un gobierno eficaz y decente, que ha sido capaz de levantar la hipoteca reputacional que nos dejaron los Zaplana, Olivas, Camps  y muchos de sus más directos colaboradores”. “Y porque avanzamos con paso firme, seguro y progresista, como también se reconoce en las instituciones europeas”.

Blanch ha asegurado que “los socialistas nos encaminamos hacia las urnas con la moral alta, dispuestos a poner en valor lo mucho y bueno que ha hecho el gobierno del Botánico presidido por Ximo Puig, revalidar su Presidencia de la Generalitat, y contribuir a una gran victoria de Pedro Sánchez para que los próximos cuatro años sigan siendo un tiempo de igualdad, derechos y creación de empleo”.

Y es que los socialistas “tenemos la maquinaria electoral preparada para convertirnos en el primer partido la Comunidad Valenciana en todas las elecciones que se van a celebrar”.

Deja un comentario