Ernest Blanch considera intolerable que se investigue a Tania Baños

Ernest Blanch considera intolerable que en un juzgado se investigue a Tania Baños por cumplir con la ley de la Memoria Histórica

La alcaldesa de Vall d’Uixó cuenta con el “total apoyo” del Partido Socialista

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha tildado de “intolerable” lo que está sucediendo en los juzgados “con el asunto de la sustitución de la cruz franquista de Vall d’Uixó por una escultura alusiva a la música y que, por lo tanto, es integradora y representativa de todas las ciudadanas y los ciudadanos de la localidad”. También ha querido dejar claro que “Tania Baños contará con todo el apoyo del Partido Socialista para exigir que se restablezca la normalidad y para que quede corregida la injusticia a la que está siendo sometida por defender los derechos y las libertades de esta Democracia que queremos mejorar, y para la que no vamos a admitir ningún paso atrás”.

Ha añadido que “en este país queda mucho camino judicial y de reconocimiento y consolidación de derechos por recorrer si resulta que una alcaldesa ejemplar, por cumplir de manera escrupulosa con el espíritu y la forma de la ley de Memoria Histórica, es denunciada y la denuncia resulta admitida a trámite, sin valorar la prioridad de los derechos de los que se está tratando”.

Blanch se pregunta “qué ocurre con nuestro sistema judicial, cómo se explica que sucedan cosas como la de Tania Baños, o que el Tribunal Supremo deje estupefactos a todos los demócratas españoles al afirmar que Francisco Franco era el jefe del Estado en octubre de 1936, cuando el país estaba en guerra tras el golpe de Estado perpetrado el 18 de julio de ese mismo año, que todavía no había triunfado, y existía un gobierno legítimo de la República presidido por Manuel Azaña”.

1 comentario en “Ernest Blanch considera intolerable que se investigue a Tania Baños”

  1. A ver Sra Baños, supongo que sabrá que en unos baños se lava lo que está sucio, pero en su caso no vamos a unos baños, vamos al Palacio de justicia a lavar la suciedad que UD y su clan, amparados en una ley de ZP, han vertido sobre la historia de Vall de Uxó. La justicia dirá si han utilizado detergente o salfumán. Si han utilizado detergente la ciudad les dará una medalla y a mi un gran zasca. Ahora bien, si la justicia dice que ha utilizado salfumán, tendrá que restaurar lo aniquilado, pagar gastos de derribo y reposición de la cruz de su bolsillo. Se lo repito de su bolsillo. Si lo pagan los valleros le diré que UD es una pésima alcaldesa y volverá al banquillo de los baños.

Deja un comentario