Ernestina Borràs, reelegida alcaldesa de Càlig

Se constituye la nueva Corporación Municipal y Borràs vuelve a ser elegida alcaldesa de Càlig con los seis votos del PSOE.

Esta tarde, el salón de plenos del Ayuntamiento de Càlig ha acogido la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal para la legislatura 2019-2023, y que ha escogido de nuevo a Ernestina Borràs Bayarri como alcaldesa de la población, que ha obtenido seis votos frente a los tres de la oposición, formada por los regidores del Partido Popular.

Después de constituir la mesa, formada por la regidora de más edad (Ernestina Borràs) y la de menos (Candela Anglés) así como el secretario local, se han llevado a cabo los juramentos de los cargos de regidores y a continuación, se ha procedido a la votación para investir a la alcaldesa, quien ha repartido el pin del consistorio para cada uno de los regidores y regidoras.

Ernestina Borràs, en su discurso de investidura, ha apelado al trabajo conjunto de los nueve regidores porque “aquí no sobra nadie, ni ninguna idea ni ningún brazo para trabajar, todos hacemos falta”, y también destacaba que el nuevo equipo de gobierno “trabajará, como los últimos cuatro años, por todos los calijons  con responsabilidad, humildad, respeto, con dedicación y transparencia”. “Hoy empezamos una legislatura con unas grandes expectativas”, indicaba Borràs, que ha tenido palabras de agradecimiento a los regidores que conformaron el anterior equipo de gobierno, y ha dado la bienvenida a los nuevos miembros de la Corporación Municipal.

Los nuevo regidores que conforman la nueva Corporación Municipal son: por el PSOE, Ernestina Borràs Bayarri (alcaldesa), Ruth Sanz Monroig, Marcel González Sales, Oscar Anglés Querol, Carmen Maria Ferré Monroig y Adrián Vidal Batiste; y por el PP, Óscar Robles Collell, Andrés San Abdón Quixal y Candela Anglés Querol.

Deja un comentario