Errantes’, de Begoña Tena, galardonada con el 26.º Premio Ciudad de Castellón de Teatro

El jurado, presidido por la concejala de Cultura, destaca "la calidad de los casi 200 trabajos presentados a esta edición"

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, ha hecho pública la resolución de la obra ganadora del 26.º Premio Ciudad de Castellón de Teatro, al que han concurrido un total de 190 trabajos. De entre todas las obras presentadas, ha sido seleccionada como ganadora ‘Errantes’, de Begoña Tena Moya, para ser una pieza que destaca sobre el resto “por su originalidad y actualidad temática, por crear una excelente ambientación, por su carga poética y el buen uso del lenguaje”, ha explicado la edil de Cultura y presidenta del jurado, Verónica Ruiz. El jurado también ha destacado que la obra presenta elementos narrativos innovadores y genera nuevos referentes imaginarios.

Para la regidora, «esta edición ha tenido una magnífica acogida y hay que destacar la calidad de todos los trabajos presentados, por eso otorgar el premio ha sido una tarea muy difícil”. La han acompañado en la elección de la obra Fátima Agut Clausell, en representación del Consejo Municipal de Cultura; Nuria Vizcarro Boix, como productora teatral y dramaturga; María Isabel Ibáñez García, directora y dramaturga; Laia Porcar Rubio, como actriz, directora y docente especializada en teatro, y Rubén Román Martín, técnico especialista en Gestión y dinamización cultural del Ayuntamiento de Castellón.

Begoña Tena Moya (Castellón), es licenciada en Historia del Arte y diplomada en Arte Dramático por el Centro Teatral Escalante. Empezó su trayectoria profesional en el arte de acción y la música experimental, con el dúo sonoro Antorcha Amable. Posteriormente funda la Sala Ultramar, llevando la gestión y programación.

Como actriz ha trabajado en compañías como Teatro de la Resistencia, La Húngara o Patricia Pardo, entre otros. El año 2007 recoge el accésit del Premio internacional para Autoras Dramáticas Mª Teresa León (A.D.E) con su obra ‘Acuática’ y empezó a centrar su actividad en la escritura. En 2019 recibe el premio ex aequo de la Crítica Valenciana y el premio en el mejor texto en los Premios de las Artes Escénicas (G.V)  por su obra ‘Tórtola’, escrita dentro de la I Insula Dramataria Josep Lluís Sirera.

Deja un comentario