ERTE en la producción de automóviles de Ford Almussafes

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) va a parar la producción en Operaciones de Automóviles desde el lunes día 16 de mayo hasta el viernes día 20 de mayo.

 

En cuanto a la sección de Mecanizados de Motores, el parón empezará este fin de semana, entre otras muchas modificaciones del calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), debido a que,

Siguen las tensiones de la cadena de suministros de componentes, agravadas por la situación geopolítica en el este de Europa.

Así lo ha trasladado la dirección de la compañía a los sindicatos en una nueva asamblea convocada con la comisión mixta de seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Ford España, conforme ha informado UGT, sindicado mayoritario en la fábrica. La factoría de Almussafes tiene en vigor un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de quince días, hasta el treinta de junio, por la escasez de componentes y microchips.

Los nuevos cambios afectan tanto a los departamentos de Operaciones de Automóviles como a Operaciones de Motores. En el primer caso, se va a parar la producción desde el lunes día dieciséis al viernes día veinte de mayo.

En lo que se refiere a Operaciones de Motores, por una parte en Montaje se va a trabajar toda la semana del dieciséis al veinte de mayo, con lo que los días de ERTE previstos para esta semana se retrasan al diez de junio y del veinte al veintitrés de junio. En Mecanizados se va a parar la producción los días catorce y quince de mayo en todas y cada una de las líneas salvo la de culatas. La parada empezará a las diez de la noche del viernes día 13 de mayo hasta las diez de la noche del domingo día 15 de mayo. Estas paradas reemplazan al ERTE previsto para el dieciocho y diecinueve de mayo.